Los establecimientos Guill Plaça y La Pequeña Taberna son los ganadores del primer premio del concurso Crevillent d' Tapas, después de ser elegidos, en esta octava edición, por un jurado profesional y por los clientes.

En concreto, los profesionales eligieron como mejor tapa al «Canelón crujiente de codorniz al foie» del Guill Plaça, y otorgaron el segundo premio al plato «Profiterol de remolacha con crema de foie y gel de naranja» del restaurante Las Palmeras. El tercer premio recayó en la tapa «Tarta al whisky y absenta» de Absenta Club.

Los crevillentinos que participaron en este concurso como jurado popular dieron el primer premio del público al «Pink Crujiente» de La Pequeña Taberna. El segundo puesto fue para «Dulce carrillera» de Barra José y el tercero para la tapa «Tronquito de salmón» de La Pequeña Taberna.

En un acto en la Casa Municipal de Cultura se conoció el fallo de los jurados y, además, se celebró el sorteo de premios entre todos los clientes participantes. Al acto asistió una buena representación de los participantes del concurso, así como el presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Alicante, Jesús Fernández , y la concejal de Fomento, Laura Gomis. Los clientes participantes que depositaron el librito sellado con un mínimo de quince tapas fueron recompensados con premios en metálico 200, 100 y 50 euros. Asimismo, como en años anteriores, también se gratificó de manera especial con la iniciativa «Tu peso en cerveza», un jamón donado por un supermercado, una cena para dos personas en cualquier establecimiento del concurso y una caja de seis botellas de vino Rioja. Tanto los restaurantes participantes como la Concejalía de Fomento valoraron de forma positiva el resultado de esta octava edición en la que se ha consolidado el concurso de Tapas y que, según aseguró la edil Laura Gomis, ha sido un éxito de participación en Crevillent.