Los presupuestos municipales de Crevillent fueron aprobados con el solo voto favorable del PP y de Ciudadanos en el último pleno municipal. Así, a través de un punto del orden del día que se incluyó en el área de Hacienda y Contratación, se debatió la aprobación inicial de este plan económico, sus bases de ejecución y cómo afectan a la plantilla de personal. El importe aprobado en sesión plenaria fue de 24.129.000 euros.

El borrador del plan económico se modificó a mediados de este mes para cumplir con el techo de gasto y la estabilidad presupuestaria, según aconsejaba la interventora municipal.

Así, para satisfacer la inclusión de enmiendas por parte de Ciudadanos y el PSOE, el PP aseguró que era necesario eliminar tres partidas presupuestarias importantes del borrador para que cuadren con el nuevo plan. El nuevo documento dice adiós a los 210.000 euros para la finalización de las obras de la Ciudad Deportiva Juanfran Torres, reduce la cantidad económica para adecuar la residencia de ancianos La Purísima en 70.000 euros y deja en el tintero la adecuación de tres campos de fútbol con césped artificial que se incluyen en el plan de obras de la Diputación. El PP también dejó fuera algunas de las enmiendas del PSOE, hecho por el que el partido socialista votó en contra de estos presupuestos, al igual que hicieron Compromís, L'Esquerra y la concejal no adscrita, Lelia Laura Gomis.

El alcalde, César Asencio, explicó que el problema de este plan económicos es que se aprueba tarde, «debido a que no tenemos interventor a tiempo completo y a que no hay una mayoría política para gobernar, lo que obliga al Gobierno del PP a estar negociando todos los días, lo que retrasa mucho la gestión».

La concejal no adscrita en el municipio quiso manifestar su tristeza por la aprobación de unos presupuestos «continuistas y que reflejan la ausencia de una idea de progreso y futuro para Crevillent», manifestó Gomis.