Las Concejalías de Educación y Aguas del Ayuntamiento de Crevillent junto con la empresa concesionaria del agua, Hidraqua, en conmemoración del día mundial del agua, han elaborado y distribuido material didáctico por los centros educativos de la localidad para llevar a cabo una campaña de concienciación del uso racional del agua potable, que se estima en un 1% sobre el total de agua que existe en el planeta.

Cada colegio crevillentino ha recibido el material didáctico en castellano y valenciano, acompañado de un díptico a pequeña escala con diferentes consejos sobre el uso adecuado del agua y cómo ahorrar en multitud de acciones que todas las personas realizan en su vida cotidiana.

Los ediles de Educación, Miguel Ángel Sánchez, y Aguas, Paco Verdú, han destacado la importancia de hacer hincapié en la concienciación del uso racional del agua, «ya que es un recurso muy importante y necesario para la vida», apuntó Sánchez.

A esta actuación se sumará un taller científico que se llevará a cabo próximamente y que se ha ofrecido a todos los centros educativos, en el que los alumnos llevarán a cabo experimentos de física relacionados sobre los tres estados que puede presentar el agua y de su proceso de transformación química.

Para organizar esta actividad se celebró una reunión en la Casa Municipal de Cultura entre la Concejalía de Educación y los representantes de Hidraqua. En esta sesión de trabajo se presentó este recurso educativo al que van a tener acceso los colegios del municipio crevillentino, enfocado a ser un material de consulta frecuente a largo plazo.

Por su parte, la representante de Hidraqua en Crevillent, Isabel Butrón, ha agradecido al Ayuntamiento el interés mostrado en todas las actividades que la entidad lleva a cabo junto con el Consistorio crevillentino, y aseguró que el cometido de la entidad es «ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía y también contribuir a la sociedad», expuso.

Además,Hidraqua entregó recientemente siete ordenadores a Cáritas, a la Conferencia San Vicente de Paúl y a Cruz Roja. Desde la firma aportaron estos aparatos que ya no utilizan al haber renovado sus equipos.

La edil del Ayuntamiento crevillentino Juana Guirao consideró que el gesto mejorará la labor diaria de estos tres agentes sociales de la localidad.