El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha remitido de nuevo una carta al conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, después de que anunciara tras la reunión mantenida con concejales de Compromís y con el diputado Ignasi Candela su intención de colaborar con el Ayuntamiento para coordinar desde su departamento acciones que ayuden al fomento del empleo y el impulso de la industria local. De hecho, durante la reunión mantenida entre los representantes de Compromís en el Ayuntamiento, la Generalitat y el Congreso, los ediles le entregaron el Plan Estratégico Industrial de la Ciudad de Crevillent y abordaron la problemática en cuanto a la situación económica que se vive en la localidad en estos momentos. También se le informó de la creación de la Comisión Especial de Fomento, donde están representados todos los grupos políticos y los sectores económicos de la villa alfombrera. Tras el encuentro, no en vano, desde Compromís hicieron hincapié en que el conseller había mostrado su disposición a tener una máxima colaboración con la Comisión Especial de Fomento del Ayuntamiento para trabajar de forma coordinada.

Con estos puntos de partida, el regidor crevillentino aprovechó la situación y ha enviado una carta al conseller con el fin de presionar para que llegue más apoyo al municipio, y, con ello, poder relanzar la economía y el empleo. De hecho, aseguró que recibe con interés este buen propósito y espera que algunas peticiones del Ayuntamiento puedan desbloquearse.

Asencio, en cualquier caso, aprovechó la misiva para lanzar un reproche claro a Climent: le recriminó que, hasta la fecha, las peticiones que le han trasladado desde el Consistorio no han tenido respuesta alguna. A modo de ejemplo, aludió a la puesta en marcha de un proyecto que tachó de «muy necesario para Crevillent», como sería crear un vivero de empresas en la nave que la Generalitat Valenciana tiene en el polígono Faima, que anteriormente estaba ocupada por el Instituto Tecnológico Aitex, y que desde hace años se encuentra completamente abandonada. Es más, defendió que esta iniciativa también fue trasladada a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, sin que tampoco tuviera contestación esta demanda planteada.

Paralelamente, Asencio muestra en la carta a Rafa Climent el interés del Ayuntamiento por la línea de ayudas para la mejora de modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos que la Conselleria ha puesto en marcha y que, según subrayó el alcalde, «lamentablemente en esta primera edición Crevillent ha quedado excluida». Ante ello, César Augusto Asencio indicó que espera que «la Generalitat trabaje para que en futuras convocatorias fuera posible incluir al municipio dentro de las áreas comarcales subvencionables».