Los cursos de ingles que la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio programó este año y que estaban dirigidos a desempleados han llegado a su fin tras la entrega de diplomas acreditativos de su realización.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, las clases han tenido lugar en el Centre Jove Juan Antonio Cebrián y en la Agencia de Desarrollo Local. Además, el profesor encargado de enseñar este idioma al alumnado fue contratado durante este período de tiempo dentro del programa de fomento de empleo Emcorp. Desde el área de Formación crevillentina, mantienen que los cursos tuvieron una gran aceptación por parte de los vecinos de la localidad y que se completaron las plazas de los tres cursos que se impartían en horario de mañana y tarde.

Durante el turno matinal, el programa propuesto estaba compuesto por un temario básico con el objetivo de que los alumnos pudieran llegar a mantener una conversación elemental en inglés. El grupo que asistía al turno vespertino era gente interesada en aprender un vocabulario y formación específica para trabajar en el sector turístico.

Estos cursos empezaron el 17 de enero y acabaron el 22 de marzo, llenando un total de 75 horas por grupo matinal. El grupo de inglés enfocado al turismo realizó su formación con una duración de 38 horas. La concejala de Fomento Económico, Laura Gomis, explicó que el objetivo de los cursos «es favorecer la inserción laboral de los crevillentinos, a través del aprendizaje del inglés, una lengua cada vez más esencial para acceder a determinados puestos de trabajo».

Este curso estaba dentro de los programas puestos en marcha por el Consistorio crevillentino para mejorar la formación académica y laboral los ciudadanos, y especialmente, de aquellos que se encuentran en situación de desempleo.