El expresidente de la Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís de Crevillent Daniel Gómez Nieto ha fallecido en Crevillent a los 89 años de edad. El abogado recibió ayer el último adiós por parte de familiares, amigos, vecinos y compañeros de profesión, en el funeral que acogió la parroquia Nuestra Señora de Belén.

Daniel Gómez Nieto fue nombrado presidente de Cooperativa Eléctrica el 16 de junio de 1965. Durante su mandato, que se prolongó seis años, hasta 1971, se vivieron momentos decisivos para el futuro de la entidad crevillentina, en los que la presión de la compañía eléctrica nacional, Hidroeléctrica Española, acabó con varias pequeñas cooperativas energéticas como la de Benejúzar.

Desde la entidad eléctrica recodaban ayer que aquellos episodios se conocían como la «Batalla de los Kilowatios» y entonces, el abogado crevillentino Gómez Nieto estuvo al frente de la entidad defendiendo su continuidad. Además, durante su mandato, la Cooperativa Eléctrica fue nombrada Cooperativa Modelo de España.

Una vez que dejó el cargo de presidente de la entidad eléctrica crevillentina, Daniel Gómez se dedicó plenamente al mundo de la abogacía, donde gozaba de gran prestigio. Entre sus logros está la consecución de la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos en el Tribunal Constitucional. Concretamente, la defensa que Gómez Nieto ejerció sobre una clienta de Crevillent motivó la modificación de esta legislación.

En el terreno social, Daniel Gómez fue miembro de la Tertulia El Cresol y colaborador habitual de la revista Crevillente-Semana Santa. También redactó durante los años 50 las crónicas deportivas de Crevillent, así como algunas noticias sociales, como corresponsal de INFORMACIÓN.

Daniel Gómez Nieto escribía poesía y participaba en recitales. En este sentido, obtuvo varios reconocimientos en el mundo literario, entre ellos en los premios Flor Natural de Poesía. El crevillentino estaba casado con Salud Devesa y deja tres hijos y tres nietos.