La Asociación de Moros y Cristianos de Crevillent tramitará las licencias de armas de avancarga de todos los festeros que lo deseen, con motivo de la nueva normativa de explosivos que entró en vigor en enero de este año y que obliga a tener este permiso para el disparo de trabucos.

Según esta disposición, es obligatoria la licencia de armas de avancarga (tipo E) para la participación en los alardos de arcabucería. La asociación festera, con motivo de este cambio de reglas, y para no disminuir la participación en dichos festejos, tramitará las licencias de todos los festeros que quieran formar parte de esta tradición. Para ello, cada persona interesada deberá entregar una documentación específica en el Casal Festero.

En este caso se trata de un certificado de aptitudes psicofísicas , o psicotécnico, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, con ambas caras en la misma hoja, y el pago de las tasas correspondientes. El documento de dichas tarifas se facilitará en la Asociación de Fiestas. Asimismo, la agrupación recuerda que todo aquel festero que quiera iniciar el proceso de tramitación deberá estar libre de antecedentes penales de cualquier tipo.

Además, se ha creado una comisión con responsables para llevar a cabo este trámite que integran miembros de las doce comparsas que forman la asociación festera. Ante cualquier duda, los participantes pueden ponerse en contacto con la persona encargada de cada comparsa, o en la Asociación de Fiestas, de lunes a jueves, en horario de 19 a 21 horas.