Un hombre falleció ayer y otro resultó herido leve en una colisión frontal que tuvo lugar en la N-332, en el término municipal de Santa Pola. El siniestro se registró sobre las 6.30 horas del domingo en una recta, a unos 300 metros del acceso a Gran Alacant, a la altura de la gasolinera. El suceso involucró a tres vehículos, cuando un turismo invadió el carril contrario, en circunstancias que investiga la Guardia Civil de Tráfico.

Como consecuencia de la colisión frontal, uno de los conductores, de unos 58 años, falleció, mientras que el otro, de 20 años, resultó herido leve. Los vehículos implicados en el choque frontal fueron un BMW X3 y un Citroën Xsara Picasso, según fuentes policiales.

Al lugar del accidente acudieron Bomberos, efectivos sanitarios y la Guardia Civil. Los primeros en llegar al lugar del accidentefueron los médicos de una unidad de SAMU y otra de Soporte Vital Básico. Sin embargo, los sanitarios, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima. Asimismo, atendieron al herido leve, que no fue trasladado al hospital porque firmó alta voluntaria en ese mismo momento.

Desde Elche se desplazaron tres efectivos de Emergencias entre los que se encontraban las unidades de primera salida y un furgón de rescate. Los Bomberos tuvieron que actuar para excarcelar el cuerpo del fallecido. En los vehículos siniestrados sólo viajaban los conductores, y el ocupante del tercer vehículo salió ileso, por lo que no se han registrado más lesionados en el accidente, según informaron desde el Centro de Información y Corrdinación de Urgencias.

El lugar del accidente, la N-332, en dirección a Torrevieja, es un área cercana a la gasolinera de Gran Alacant, antes de llegar a la cuesta de Molina, una vía muy concurrida en sus rectas y accesos de entrada y salida a la villa marinera. De hecho, la salida de la estación de servicio, está considerada como un punto de concentración de accidentes, aunque en esta ocasión el choque se dio en la recta de la carretera.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha solicitado en varias ocasiones de la mejora de accesos en Playa Lisa y Gran Alacant, en una obra que aún no está presupuestada y que espera respuesta desde Carreteras del Estado. Además, el Consistorio de Santa Pola ha pedido también que se adopten medidas de seguridad en varios tramos de la N-332 en el municipio por ser considerados puntos negros.

El último accidente en este lugar tuvo lugar el pasado 2 de marzo, y como resultado, un motorista resultó herido grave. Recientemente, el Ministerio de Fomento confirmó que reforzará la señalización y balizamiento frente al antiguo hotel de Rocas Blancas, aunque no aportó ninguna información de su plazo de ejecución.