Alrededor de un centenar de timbaleros asistieron al decimocuarto inicio de ensayos de Timbales que tuvo lugar, como es tradicional, en el Paseo del Calvario a inicios de esta semana. Con este acto, la Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent quiere reconocer oficialmente la labor que realizan los jóvenes timbaleros en las procesiones de Semana Santa, ayudando «als agarraos» a marcar el paso.

El primer redoble del ensayo correspondió a la Cofradía de las Tres Marías y San Juan, que fue la encargada del encendido de la Cruz de la Cuaresma. El acto contó con la asistencia de la concejala de Fiestas Loreto Mallol y varios miembros del Consejo Rector de la Federación.

En nombre de la entidad organizadora, el responsable de los desfiles procesionales de la Federación, Roque Galvañ, daba la bienvenida a los jóvenes timbaleros animándoles a que «su cometido sea un elemento que les motive un verdadero espíritu de Semana Santa».

Por su parte, la edil de Fiestas invitó a los timbaleros a «sumar esfuerzos para engrandecer la Semana Santa de Crevillent» y destacó también que «Todos sabéis que nuestra Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Internacional y eso no es por casualidad, se debe a las aportaciones que hacen las personas como vosotros, todos colaboráis a mantener nuestra Semana Santa y hacerla más grande». La edil también animó a que los crevillentinos inviten a amigos y familia a colaborar en esta Semana Mayor. Los jóvenes cofrades recibieron al final del ensayo un obsequio por parte del Ayuntamiento.