Un cartel diferente ilustra la Semana Santa crevillentina Semana Santaeste año. El protagonismo lo toman los penitentes en la procesión de Viernes Santo por la mañana. El azul pastel predomina en esta estampa, que también muestra un incensario en primer plano y mucha luz.

La Federación de Cofradías y Hermandades celebró ayer su asamblea general solemne en el transcurso de la cual se presentó este cartel de la Semana Santa 2017 y la crónica memoria de 2016, que este año la ha realizado por Juan Carlos González. El orden del día incluyó además un informe del presidente de la Federación, José Antonio Maciá, y concluyó con la intervención del Alcalde, César Augusto Asencio. De este modo, el municipio se prepara su Semana Mayor. Crevillent se está poniendo a punto para sacar a la calle a las imágenes de las cofradías y hermandades en las procesiones de la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, José Antonio Maciá, y el alcalde de Crevillent, César Asencio, fueron los encargados de destapar el cartel que se ha diseñado con una fotografía de Paco Berenguer llamada «Desde baix». Su hija, Gema Berenguer, recogió el recuerdo que la Federación le otorga en agradecimiento a su trabajo. El presidente de la Federación de Cofradías, Jose Antonio Maciá, destacó que en esta ocasión hacen un homenaje a la parte penitencial en las procesiones y apuntó que la obra de este año es inusual porque «pocas veces se le da el protagonismo a la gente frente a las figuras y también es poco habitual que la imagen represente a un momento de las procesiones a plena luz del día».

De hecho, sólo existen entre cinco o seis carteles de penitentes y unas cinco obras que muestren una ilustración de día. Durante la asamblea, también se dio lectura a la crónica de la Semana Santa de ???6. La crónica, realizada por Juan Carlos González tuvo esta vez como hilo conductor el vínculo con anteriores autores de la memoria, como son Vicente López Mas, Bibiana Candela, Vicente López Deltell y José Antonio Aznar. El cronista de este año ha querido destacar el apoyo entre quienes se han encargado de elaborar la memoria de los actos de Semana Santa durante varios años. González se acompañó de estos compañeros durante las procesiones de 2016 y vivió los actos junto a sus colegas. De esta forma y con sus aportaciones, informaciones y anécdotas ha ido enriqueciendo el relato literario que conforma la memoria. El texto fue redactado en el periodo de un mes y medio. Desde la Federación agradecieron a TeleCrevillent que haya brindado sus medios para poder realizar la crónica en soporte audiovisual y también con un cartel a la entrada de la población.

Actividades paralelas

La tarde de ayer, Crevillent también vio pasar también al pasacalles de Bandas de Cornetas y Tambores de «La Sinfónica»por la plaza Macià Abela. Además, el miércoles 15 de marzo a las 20.15 horas la parroquia de Nuestra Señora de Belén las charlas cuaresmales, cuya primera ponencia la llevará a cabo el padre Ceballos con el título de «Reavivar la experiencia personal y comunitaria». El jueves 16 y el viernes 17 continuarán estas charlas.