La sede local del PP de Santa Pola, que fue inaugurada el pasado viernes 10 de marzo, ha aparecido esta mañana con una pintada con insultos. La pintada aparece con una firma del autor en la base.

Según el Partido Popular santapolero, los hechos serán denunciados por la dirección del partido ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "para que tomen las medidas oportunas para que investigue quiénes son los autores de estos mensajes intimidatorios".

El coordinador del PP en el Baix Vinalopó, Joaquín Lucas, ha calificado de "execrable intento de intimidación" estas pintadas. "Los autores y sus cómplices intelectuales no van a conseguir que nos amedrentemos y sigamos defendiendo un proyecto de libertad y prosperidad para Santa Pola y la Comunidad Valenciana", ha continuado.

El grupo popular de Santa Pola, además, presentará una declaración institucional en el pleno municipal para rechazar este tipo de actos.

Los populares, por último, se mostraron preocupados por el "incremento de la violencia verbal" hacia su formación producido los últimos días por distintos representantes públicos. El PP pide "respeto democrático" a su formación, militantes y simpatizantes, a la vez que "prudencia" a los representantes políticos en sus declaraciones públicas.

Desde el Partido Popular quisieron manifestar su "repulsa a esta falta de tolerancia y respeto".