La Casa de Cultura de Santa Pola estrena identidad visual. Su directora, Rosa Ballesta, presentó el nuevo logotipo que, a partir de ahora, aparecerá en todos los folletos y soportes en los que participe el ente cultural santapolero.

Ballesta consideró necesario aunar y coordinar una imagen uniforme y coherente para identificar fácilmente a la Casa de Cultura tanto en redes sociales como en otras plataformas de difusión de sus actividades. Además de la imagen, cambiará también el tipo de comunicación y los cauces a través de los cuales se dará a conocer el centro municipal. La coordinadora añadió que cada vez hay más demanda para actuar en este enclave.

«La cartelería y la programación tienen un nuevo aire y, además, otro de los puntos novedosos más importantes es el lanzamiento de su página web que estará lista para mediados o finales de marzo», según aseguró la concejal de Cultura, Anna Antón. El trabajo lo ha elaborado una diseñadora gráfica contratada en el Ayuntamiento a través del plan de empleo en la villa marinera y que ya está finalizando su contrato en el Consistorio.

La edil santapolera consideró importante esta nueva identidad porque, «aunque se tenga un buen programa, si no se vende visualmente o la gente se entera tarde de los actos, puede resultar insuficiente», consideró Antón. El nuevo logotipo dispone de la tipografía presente en la columna del centro cultural «reconocible por todos los santapoleros», según añadió la responsable de Cultura, y la forma de la propia columna enmarcando las letras.

La nueva web pretende ser clara y accesible para sus usuarios y adaptada para dispositivos móviles, y el principal objetivo es que los propios santapoleros puedan enterarse fácilmente de las actividades culturales que se realizan en la villa marinera y que incluso reciban esta información de manera personalizada al correo electrónico. La idea es que, a la larga, también puedan adquirirse entradas a través de esta plataforma.