Los grupos municipales ya están en marcha para presentar sus propuestas de enmiendas a los presupuestos de 2017 con la intención de que sean incluidas en el plan económico de este año. El primero en concretarlas fue el PSOE, que mostró su «incredulidad ante algunas propuestas, su reparo y su oposición frontal ante otras», según la formación. Así, quieren incluir 15 enmiendas que, esperan, «serán determinantes para el progreso de Crevillent y tendrán su comprensión y apoyo», según señalaron.

Entre ellas destacan una partida para la creación de una oficina de desarrollo industrial que impulse el plan estratégico industrial, un proyecto de desarrollo urbano sostenible para que Crevillent opte a la última convocatoria 2018 de los fondos europeos Feder, para lograr 5 millones de euros de financiación.

Los socialistas también piden aumentar en 85.000 euros el segundo plan de empleo, siguiendo con el acuerdo vigente con el Gobierno municipal. Otras de las propuestas son la creación de un vivero de empresas, la adquisición de un inmueble para la dotación de la primera ludoteca y biblioteca infantil en la Ronda Sur y la habilitación de la primera escuela profesional de hostelería, así como la construcción de una nave para poder impartir cursos homologados de capacitación profesional. En cuanto a cultura, quieren habilitar la primera escuela integral de artes escénicas y contratar a una persona técnica en medio ambiente. El PSOE quiere aumentar la financiación de la oficina antidesahucios y financiar totalmente la ambulancia de Soporte Vital Básico para uso exclusivo en Crevillent por las noches y los fines de semana. Además, pretenden que se estudie la ubicación y el proyecto para la construcción de una piscina de uso terapéutico y la construcción de cuatro nuevos vestuarios en la Ciudad Deportiva. La seguridad vial también tiene su apartado en las enmiendas socialistas en la adquisición de señales para dotar al primer parque infantil de tráfico y para proyectos de mejoras de señalización en puntos problemáticos para el tráfico en Crevillent.

Las propuestas de Ciudadanos ya están incluidas en los presupuestos de 2017 y son la puesta en marcha de la ambulancia de Servicio Vital Básico 24 horas, la dotación de desfibriladores en los centros públicos, la bajada en el recibo de la basura y la reducción del IBI para 2018. La formación naranja también ha logrado que se incluya el inicio de los proyectos técnicos para mejorar las entradas y salidas del municipio en dirección a Elche y Albatera.

L'Esquerra manifestó su deseo de presentar una enmienda para destinar 40.000 euros a iniciativas por votación ciudadana y mostró sus dudas ante un plan para que los vecinos de Els Pontets puedan tener agua potable. Compromís criticó los presupuestos, pero no dejó claro si presentarían sus propuestas y la concejal no adscrita, Lelia Laura Gomis, aseguró que que no hará ninguna enmienda.