La comarca del Baix Vinalopó también se ha sumado a las actividades para visibilizar a las mujeres y sus reivindicaciones. El Ayuntamiento de Santa Pola se ha sumado al paro internacional de mujeres. Las trabajadoras del Ayuntamiento de Santa Pola han hecho un paro de media hora para reclamar a las instituciones medidas inmediatas contra las violencias machistas, para eliminar la brecha salarial entre mujeres y hombres y contra la eliminación de derechos de las mujeres que se está produciendo en todo el mundo. Además, por la tarde, los actos institucionales han continuado en la Glorieta de Santa Pola con una concentración y una animación a cargo de Femart. A continuación, la monologuista Patricia Sornosa ha tomado la palabra en la Casa de Cultura ofreciendo un espectáculo de reivindicación de las mujeres en el que dejó en ridículo las actitudes machistas.

En Crevillent, el instituto Macià Abela ha realizado su convivencia «Valientes, intrépidas, ejemplares mujeres crevillentinas» organizada por el centro junto con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent para celebrar el Día Internacional de la Mujer. El grupo de teatro «Mª Jesús Ferrández» representó la obra «Ay, Paco de mi vida», y se interpretó un breve repertorio musical. Además, hubo charlas y coloquios para el alumnado, que acabó con un almuerzo para todas las asistentes. Por la tarde se celebró una charla-coloquio en el Centre Jove contra la violencia de género.

Mañana en Crevillent en The Corner Irish Pub, a partir de las 21 horas, se celebra una noche de monólogos de las «Magma Girls», las chicas habituales de Magma Comedy. En Santa Pola la biblioteca municipal dedica una jornada de visibilización de mujeres escritoras, con la actuación de la cantautora Olivia Reñón.

Por otro lado, en Crevillent, los días 10, 11 y 12 de marzo se realizará la actividad conviviendo entre mujeres, que este año tiene como destino Marina D´Or y Peñíscola. En Santa Pola, el viernes 10 habrá una jornada de sensibilización en la Glorieta y el Mercado por la mañana y por la noche, el colectivo Voces Santa Pola prepara la marcha "Las mujeres toman la calle" a partir de las 20 horas en la Glorieta.