El ciclista accidentado durante la «Marcha BTT Crevillent» recibió el alta el hospitalaria ayer por la mañana en el IMED, y se recupera ya en casa de las secuelas del golpe que sufrió el domingo cuando un coche invadió el circuito reservado para los participantes de la prueba ciclista. «Estoy bien dentro de lo que cabe», respondió el joven deportista federado, que se resiente de molestias por el golpe contra el coche, que le hizo perder el conocimiento durante algunos segundos sobre el asfalto.

De cómo ocurrió el choque, el chico tiene pocas respuestas. «Me acuerdo de que iba llegando a la meta junto a un grupo de cuatro corredores y yo iba en cabeza, acelerando ante la llegada. Después, solo recuerdo el golpe y despertarme ya ingresado en el hospital», asegura el deportista, quien también se alegra de no haber sufrido ninguna rotura, aunque sí que tendrá que someterse a una rehabilitación para ponerse de nuevo en marcha.

El ciclista se mostró tranquilo en la jornada posterior al incidente, en parte, porque asegura que «he recibido llamadas desde la organización del evento y los clubes que participan en ella pidiéndome perdón y mostrando su apoyo y disposición a ayudarme en todos los trámites que puedan acarrear el accidente». Según el deportista, la cobertura del seguro durante la prueba le cubre de cualquier riesgo y también de la reparación de su bicicleta, que quedó destrozada tras el choque.

El alcalde, César Asencio, también habló ayer por la mañana con el joven, preocupándose por su estado de salud.

Ahora, solo piensa en recuperarse y en lanzar un mensaje de respeto: «Hay que enseñar a los niños a manejarse con las bicicletas y a fomentar su uso de manera cívica y responsable, porque las bicis son el medio de transporte para el futuro, no lo son los coches», afirmó. Además, quiso advertir a los conductores de que no adelanten muy de cerca a los usuarios de bicicletas porque es un acto muy peligroso.