El Ayuntamiento está pendiente de las diligencias abiertas para determinar las causas del accidente que dejó herido a un ciclista durante la «Marcha BTT Crevillent» del pasado domingo y, si fuera oportuno, tras analizar la situación, tomar medidas para mejorar la seguridad en próximos eventos deportivos.

El concejal de Seguridad, Manuel Moya, afirmó que el Consistorio estará pendiente de los resultados del atestado policial, que aún está en fase inicial, y de los vídeos de las cámaras instaladas a lo largo del recorrido, para averiguar el porqué del accidente y aplicar, si fuera necesario, mejoras de seguridad.

Esta es la reacción del edil tras el incidente en la prueba deportiva en la que, a la altura de la entrada a la meta del circuito cerrado, un conductor se metió con su coche y alcanzó al participante de la marcha. Al parecer, minutos antes, otro conductor había retirado el vallado y obligado a moverse al público asistente para pasar con su coche, según asegura el edil de Seguridad.

«Quitar la valla fue una imprudencia y el joven participante tuvo suerte al caer de espaldas sobre el parabrisas del coche, que amortiguó la caída», afirmó Moya.

Desde el área de Seguridad, su responsable quiso apoyar al club ciclista responsable de la organización del evento, diciendo que «hubo buena previsión y planificación», según consideró.

El ciclista, que en un primer momento presentaba un estado muy grave, ya ha recibido el alta hospitalaria en el IMED de Torrellano. El accidentado fue atendido inmediatamente por efectivos a pie de Cruz Roja. Fue media hora después, según testigos presenciales, cuando llegaron las ambulancias del SAMU y de Soporte Vital Básico. Según el concejal Manuel Moya, la tardanza en acudir al lugar de los hechos por parte de los vehículos sanitarios fue porque ambas tuvieron que atender durante la carrera a dos participantes con rotura de clavícula en la sierra y en otro punto cercano a la meta.

Seis policías

Agentes de la Policía Local de Crevillent protestaron por lo que consideran una escasa presencia policial durante la prueba deportiva. Según miembros de los distintos sindicatos policiales, «solo había seis policías cubriendo la carrera de turno ordinario, están recortando mucho las horas extras y los eventos se cubren con Protección Civil para ahorrar costes».

Así, han hecho extensible esta reclamación a lo que, según el sindicato, viene dándose en todos los eventos deportivos que se desarrollan en el municipio y «que llevan reclamando a través de seis instancias desde hace años», concluyeron desde los sindicatos.