Un ciclista fue atropellado ciclista atropellado ayer mientras disputaba una prueba de bicicleta de montaña en Crevillent. El hombre, de 31 años y vecino de Elche, sufrió politraumatismos y fue trasladado en un Samu al Hospital General de Elche, en el que entró con el pronóstico de grave funcional.

El suceso ocurrió a las 11.32 horas ayer domingo en un punto del recorrido de la «Marcha BTT Crevillent», una prueba de bicicleta de montaña que discurría entre el núcleo urbano de la localidad alfombrera y la sierra.

El accidente tuvo lugar concretamente en la carretera de la Estación de Crevillent, cuando el ciclista encaraba ya la última recta que terminaba en la línea de meta.

Fue en este punto cuando, según testigos presenciales por este diario, un conductor se metió con su coche en el circuito de la prueba y alcanzó al participante de la carrera que en ese momento se disponía a recorrer los últimos metros del recorrido.

Al parecer, según ha podido saber este diario, anteriormente, el conductor de otro vehículo había retirado una de las vallas protectoras que había en la intersección delimitando el recorrido de la marcha ciclista. De esta forma, el autor del atropello, un hombre de unos sesenta años, según testigos presenciales, accedió al perímetro de la carrera al no encontrar ninguna valla en el cruce y no ver al ciclista, por lo que se topó con la víctima a punto de llegar a la meta.

Hasta el lugar del siniestro se trasladó una ambulancia de Soporte Vital Básico y una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que, tras prestar una primera atención médica al herido en el lugar del accidente, le desplazó al Hospital General de Elche.

Según testigos presenciales, la prueba estaba convenientemente señalizada a lo largo del recorrido y también había presencia servicios de emergencias en las inmediaciones debido a la celebración de la carrera, lo que permitió una rápida atención al herido. Además, incluso había efectivos de la Policía Local controlando la prueba a pocos metros del suceso, concretamente, en una rotonda cercana al punto donde el coche alcanzó a la bicicleta. Por todo ello, testigos del accidente no se explican cómo pudo suceder un accidente de estas características una prueba deportiva como esta.

Segundo atropello

Se trata del segundo ciclista arrollado en menos de una semana, ya que, como publicó este diario, el pasado jueves un hombre, también ilicitano, de 42 años fue atropellado por un coche que se dio a la fuga.

En aquella ocasión los hechos sucedieron en un camino rural que une la urbanización de Ciudad Quesada, en Rojales, y Guardamar del Segura. El destacamento de Torrevieja de la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación del suceso y se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar el paradero del conductor autor del atropello. Por su parte, el herido permanece estable ingresado en el Hospital del Vinalopó de Elche.