Un ciclista ha sido atropellado esta mañana mientras disputaba una prueba de bicicleta de montaña en Crevillent. El hombre, de 31 años y vecino de Elche, sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital General de Elche, en el que entró con el pronóstico de grave funcional.

El suceso ocurrió a las 11.32 horas de esta mañana de domingo en el recorrido de la Marcha BTT Crevillent, una prueba de bicicleta de montaña que discurría entre el núcleo urbano de la localidad alfombrera y la sierra. El accidente tuvo lugar en la carretera de la Estación de Crevillent, cuando el ciclista encaraba ya la última recta que terminaba en la línea de meta. En este punto, por causas que se investigan, un conductor se metió con su coche en el circuito de la prueba y alcanzó al participante de la carrera.

Hasta el lugar del siniestro se trasladó una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y un Soporte Vital Básico, que tras atender al herido en el lugar del siniestro, le desplazó al Hospital General de Elche.

Según testigos presenciales, la prueba estaba señalizada, había presencia de ambulancias (lo que permitió una rápida atención) e incluso la Policía a pocos metros del suceso, en una rotonda cercana.

Se trata del segundo ciclista ilicitano arrollado en los últimos días, ya que el pasado jueves un hombre de 42 años fue atropellado por un coche que se dio a la fuga. En aquella ocasión los hechos sucedieron en un camino rural que une la urbanización de Ciudad Quesada, en Rojales, y Guardamar del Segura. La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar el paradero del conductor autor del atropello. Por su parte, el herido permanece estable ingresado en el Hospital del Vinalopó de Elche.