La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent presentó anoche su campaña de la factura electrónica «Sin papel hacemos más papel». El invitado de honor, el cantante José Manuel Mas, interpretó varios temas de su nuevo disco, «Mas de mí», ante los asociados asistentes al evento en la sede de Enercoop. El objetivo de este acto fue promocionar el uso de la factura digital para ahorrar papel entre los socios y para sumar más cooperativistas a los 530 que ya disponen de este sistema para pagar sus recibos de la luz con el Grupo Enercoop.

Desde la Cooperativa trataron de llegar a todo su público, en especial a las personas más mayores y menos familiarizadas con la tecnología informática. Por ello, mostraron detalladamente el funcionamiento del servicio a los asistentes, y explicaron las ventajas de esta factura que, según la empresa, «es un servicio más rápido de consultar y muy sencillo de obtener, ya que permite disponer de los datos en cualquier dispositivo electrónico». Además, aclararon que esta factura es tan válida oficialmente como aquella que se remite por correo postal y su almacenamiento digital permite analizar el histórico de consumo y su consulta al instante.

Otro de los métodos para convencer a los usuarios de subirse al carro de la factura electrónica fue la baza de regalar a los socios que dispongan del servicio, ya sea por haber realizado la nueva alta o por ya contar con él anteriormente, el nuevo disco de José Manuel Mas, del que disponen de mil unidades para su reparto.

El director de la Cooperativa Eléctrica, Guillermo Belso, aseguró que contaron por segunda vez con el cantante crevillentino porque «la relación con él es muy buena y ya colaboramos en 2015 en una primera campaña de concienciación y vimos positivo volver a trabajar juntos», aseveró.

Por su parte, José Manuel Mas, que interpretó un tema compuesto por el crevillentino Marcos Galvany y también cantó junto a su hija de 18 años, que se forma en Murcia y sigue sus pasos como cantante de temas modernos, se emocionó al actuar en Crevillent. «Cantar en mi pueblo es lo más grande porque el apoyo de su gente en mi paso por la televisión fue increíble», afirmó el tenor.

En el acto, Enercoop entregó a Cruz Roja un cheque por valor de 530 kilogramos de alimentos, como balance de la anterior campaña para fomentar la factura electrónica.