La explosión de una estufa de gas en una vivienda de la calle Almansa, en la zona de Gran Playa de Santa Pola ha provocado la muerte de un hombre de 45 años. El suceso se ha registrado esta tarde a las 18.20 horas. Los vecinos han sido los primeros en acudir en auxilio de la víctima e incluso han intentado acceder al inmueble antes de la llegada de Bomberso por el balcón, dado que era un primer piso. No obstante, no han podido salvar la vida del hombre, originario de Cuenca pero residente en la villa marinera.

Vecinos de la zona aseguraron que, tras la explosión, la víctima solicitaba ayuda, motivo por el que varios residentes, tras llamar a emergencias, fueron a por sus extintores e intentaron por todos los medios frenar las llamas. Unos vecinos intentaron echar abajo la puerta de la vivienda y otros se encaramaron a un coche aparcado debajo de un balcón contiguo para alcanzar la vivienda incendiada junto con policías de la localidad.

No obstante, el hombre falleció en el balcón del inmueble. Finalmente, fueron los Bomberos los que consiguieron acceder al piso, que estaba muy afectado por el fuego y la deflagración y sofocaron el incendio.

El fallecido fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde le será practicada la autopsia, mientras que la Policía Judicial de Santa Pola se ha hecho cargo de la investigación para aclarecer los hechos.