El Baix Vinalopó comienza sus celebraciones en esta semana de disfraces, fiesta y diversión. Aprovechando que la mayoría de colegios vivieron el Carnaval en sus aulas, Santa Pola reservó la tarde de ayer para celebrar con los niños y niñas una fiesta infantil de disfraces. A las 16.30 horas comenzó el festival en el interior del Castillo- Fortaleza en el que los menores pudieron divertirse con los amigos y también disfrutaron de los hinchables, y los talleres de manualidades realizados por la asociación Fem Art.

Este fue el preludio de un concurso de disfraces que comenzó a media tarde para dar tiempo a que los alumnos de los dos colegios sin jornada continua en la villa marinera pudieran unirse a la fiesta antes de que empezara el certamen. Los más pequeños se subieron a la tarima para lucir sus galas carnavaleras divididos en varias categorías: niño, niña y disfraz grupal. Los menores demostraron en este momento sus mejores interpretaciones sobre el escenario y derrocharon desparpajo ante un jurado que tuvo difícil elegir a los ganadores. Los mejores disfraces se llevaron un vale para un menú infantil en un restaurante en la localidad.

La lluvia y el viento amenazaron la jornada festiva e hizo temer a la organización, la Concejalía de Fiestas, que el acto pudiera ser cancelado, pero al final se saldó con éxito y con las actividades previstas realizadas. Los pequeños estuvieron jugando en el Castillo hasta el final de la tarde.

Por otra parte, Crevillent se prepara para celebrar el Carnaval este sábado. El festejo contará con la animación de seis dinosaurios hinchables gigantes y el acompañamiento musical de la asociación crevillentina La Sinfónica.

El municipio alfombrero se suma a la celebración con un pasacalles que partirá a las 19.30 horas desde la plaza de la Constitución y que recorrerá las calles Blasco Ibáñez, San Sebastián y Santísima Trinidad para finalizar en la plaza de la Comunidad Valenciana. El recorrido estará amenizado por la empresa Espectacles David, que se encarga de aportar al evento seis hinchables de grandes dimensiones, que serán manipulados por conductores ataviados como trogloditas, para el deleite de los participantes en el desfile. Dos tiranosaurios, un cuellilargo de seis metros, un triceratops de cuatro metros, un velocirraptor de tres metros y un escorpión de seis metros pasearán por las calles crevillentinas al son de tambores y batucada. Además, la Concejalía de Fiestas ha contratado a doce músicos de La Sinfónica para que anime el pasacalles con canciones alegres y divertidas. La concejal Loreto Mallo invita a todos los crevillentinos a participar en esta fiesta dirigida tanto a pequeños como a mayores con ganas de disfrazarse.