La empresa de autobuses que ofrece el servicio regular en Santa Pola reclamará al Consell la adecuación de una parada más en el área de El Calvario. El motivo principal es que el alumnado de Bachillerato que usa el transporte público para desplazarse de casa al instituto a diario, no tenga que acudir hasta la estación de autobuses para acceder a esta prestación. Los padres y madres de los alumnos de Gran Alacant, área que concentra la mayor parte de usuarios, han venido solicitando esta medida tras los problemas que sus hijos manifestaban al acabar la jornada de estudio. La distancia entre los centros de Secundaria, en la ronda norte, y la estación provoca que muchas veces los alumnos lleguen tarde y pierdan el autobús de regreso a casa por las tardes.

La alcaldesa, Yolanda Seva, recordó que el alumnado de Bachillerato no tiene transporte escolar porque ya no están dentro de la enseñanza obligatoria y que, por ello, han de recurrir al servicio ordinario. Tras recibir las demandas de los progenitores de los afectados, la concejala de Educación, María Dolores Tomás, y la alcaldesa se pusieron en contacto con la firma de autobuses para ver si era posible acercar la parada de autobús a los centros, ya que en la zona de El Calvario hay una instalación que ya utilizan los usuarios del centro de Educación Especial.

El problema es que la empresa no incluye ese punto en el itinerario que concede el Consell, por lo que la firma pedirá al Gobierno autonómico que incorpore dicho apeadero. Desde el Ayuntamiento, Seva asegura que «haremos presión para que se les conceda lo antes posible y los menores tengan una parada más cercana y segura a su centro escolar».

La plazas de transporte escolar pueden llegar a los estudiantes de Bachillerato solo en el caso de que sobren asientos de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, pero la solución es insuficiente para dar cabida a la mayor parte de los usuarios.