Los colegios y centros de secundaria en Crevillent continuarán este año con el desarrollo de programas de prevención del acoso escolar y «ciberbullying» dirigido a su alumnado. Las concejalías de Educación y Juventud ampliarán sus charlas y actividades para que en los próximos meses se intensifique la implantación de este programa cuyo objetivo es el bienestar de los menores en las aulas.

En noviembre de 2016, se iniciaban en el colegio público Doctor Mas Magro unas charlas formativas a este respecto que están siendo impartidas por un agente de la Policía Local. Su contenido incide en la necesidad de evitar el aislamiento, uno de los primeros indicios de quienes sufren acoso escolar, así como hacer un uso responsable de las redes sociales. Las charlas se impartirán próximamente en el resto de los centros escolares de la localidad.

Además, el concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, ha informado de que esta actuación se ampliará con una charla para padres que tendrá lugar en la Casa de Cultura José Candela Lledó el próximo 6 de marzo a las 19 horas.

Por otro lado, Sánchez, ha indicado que actualmente hay inscritos varios miembros del cuerpo de la Policía Local de Crevillent en los cursos que organiza la Diputación Provincial de Alicante sobre un nuevo método de prevención y tratamiento del acoso escolar, que incide en la importancia de solucionar el problema desde la propia comunidad escolar y en el papel fundamental que debe jugar el espectador. La iniciativa, incluida en el plan formativo de la institución provincial para 2017, se desarrollará a partir de este verano y en su primera edición participarán 25 agentes de distintos municipios de la provincia.

En el proyecto se contemplará una formación especializada dirigida a los agentes que intervienen en la formación y educación de los niños, para que éstos formen al alumnado en valores éticos y morales, así como en comportamientos dirigidos a prevenir y evitar las situaciones de acoso escolar que pudieran darse dentro de las aulas de los centros de enseñanza .