El Ayuntamiento de Crevillent destinará 210.000 euros del presupuesto municipal a terminar de adecuar la ciudad deportiva norte Juanfran Torres, que todavía se mantiene a la espera de que el Consell autorice la modificación del proyecto inicial que trata de subsanar defectos y deficiencias. Así, el Consistorio quiere que este año la instalación deportiva pueda ver acabadas las obras que la empresa adjudicataria, Tecopsa, paralizó en noviembre de 2016. Según indicó el alcalde de Crevillent, César Asencio, los trabajos en el recinto empezarán en cuanto las cuentas reciban el visto bueno del Consell. Las obras tenían que haber acabado el año pasado, pero el cambio en la reordenación de los muros de contención y demás actuaciones en el trinquete para mejorar la ventilación y la inclinación de la pista, retrasaron este plan. Además, aportarán 80.000 euros para cubrir parte del plan de obras de la Diputación en mejora de pavimento y urbanización de tres campos de fútbol de césped artificial.

Esta es una de las mayores partidas que el Gobierno municipal incluye en sus presupuestos para este año, cuyo borrador está a expensas de ser modificado con enmiendas de otros grupos políticos y después ser llevados a pleno para su aprobación, como muy pronto, a finales de marzo.

El cementerio del municipio también recibirá 99.744 euros para su rehabilitación. El alcalde de Crevillent anunció actuaciones importantes previstas en la instalación. Con este dinero se harán nuevos nichos, se restaurarán los espacios en malas condiciones, se arreglarán algunas de las calles y se demolerán algunos panteones abandonados que no han pagado la tasa correspondiente para que vuelvan a ser propiedad municipal.

La residencia de ancianos La Purísima podrá ser totalmente accesible este año, tal y como establece la normativa del Consell, gracias a una inversión de 95.000 euros que servirá para mejorar las escaleras y accesos, la seguridad en el recinto, ensanchar aceras y hacer obras en el interior para ganar plazas de residentes y ampliar salas. Esta partida se sumará a los 25.000 euros que ya recibió en 2016 y sufragará aproximadamente el 80% de todas las mejoras. El resto lo asumirá la cooperativa eléctrica.

El mantenimiento de colegios se lleva 80.000 euros destinado a las obras de verano, según las necesidades que vayan manifestando las AMPA y dirección de los centros escolares. La Policía Local verá renovados dos coches este año y el centro para personas discapacitadas Virgen de la Esperanza recibirá 18.000 euros para sufragar un nuevo autobús para sus usuarios. Otros 40.000 euros irán al rebaje de aceras para mejorar la accesibilidad a personas con movilidad reducida.