La asociación Proyecto Cuatro Patas de Santa Pola ha inaugurado su albergue en un acto festivo que congregó a más de 200 personas entre socios, colaboradores, voluntarios y simpatizantes de esta organización que trata de dar cobijo a animales sin protección en la localidad. El acto incluyó una plantación de cipreses benéfica en la que los asistentes pudieron dar nombre a uno de estos árboles que servirá como valla natural para ocultar desde el exterior la propiedad y la actividad del recinto. La asociación adaptó recientemente el vallado metálico al que ahora se han unido los árboles financiados por los colaboradores. Por el momento, Proyecto Cuatro Patas está a la espera de recibir las licencias necesarias para empezar su actividad como refugio y también está a expensas de terminar de adecuar sus instalaciones en la carretera de Asprillas. Aún así, la asociación ya cuenta con un caballo y una cerda que fueron rescatados dentro de su actividad para velar por la seguridad de los animales. De momento, el albergue ya cuenta con espacio y dos jaulas que se destinarán como gateras y han habilitado el espacio para el caballo y la cerda rescatados, y otros posibles animales de granja similares que se puedan unir al proyecto. Además, se incluirán cuatro jaulas para perros, y espacio para las cuarentenas de mascotas antes de unirse a los demás animales.

La agrupación recibió recientemente la recaudación del concierto solidario que ofreció la Colla El Freu para adecuar el terreno del refugio que ya está inaugurado. El dinero está sirviendo también para alimentar a las mascotas en acogida.

Los voluntarios de Proyecto Cuatro Patas se dedican principalmente a buscar adopción a animales abandonados o con riesgo de exclusión y también preparan campañas de sensibilización, de esterilización, de promoción del deporte con animales y, en concreto, actividades dirigidas a los más pequeños para promover el respeto por los animales.