La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Crevillent se ha lanzado a ofrecer un servicio de información gratuito para los vecinos del municipio afectados por las cláusulas suelo.

A tenor de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de los consumidores en materia de cláusulas suelo, la OMIC de la concejalía de Consumo ofrece a sus usuarios un servicio de orientación e información gratuito para los consumidores interesados en realizar la reclamación extrajudicial regulada en dicha norma.

La concejala de Consumo, Juana Guirao, ha anunciado que dicho servicio se prestará de lunes a viernes, en horario de 11 a 14 horas, y que, entre otras cuestiones, «se ayudará a los consumidores a detectar la existencia o no de la cláusula suelo en su escritura hipotecaria, y se informará sobre los pasos a seguir para proceder a su reclamación extrajudicial».

Asimismo, la OMIC también ofrecerá un servicio de información y mediación para aquellos gastos de formalización y constitución de préstamo hipotecario, a tenor de lo establecido en la sentencia 705/2015, de 23 de diciembre, del Tribunal Supremo.

La apuesta del Ayuntamiento de Crevillent por defender a los afectados por las cláusulas suelo también alcanzará a los vecinos de mayor edad, toda vez que próximamente organizará una charla informativa en el Centro de Mayores para los afectados por dichas cláusulas abusivas impuestas por los bancos en las hipotecas.