Crevillent vuelve a llenar las cocinas de sus bares y restaurantes con nuevas creaciones culinarias en la octava edición del Crevillent d'Tapas, un certamen que sirve como reclamo turístico para divulgar la cocina y los productos del municipio, y también para que los clientes conozcan la oferta de bares, cafeterías y restaurantes de la localidad. En esta edición participan 23 establecimientos hosteleros que ofrecen 39 tapas diferentes al precio de 1,5 euros cada una y que se pueden acompañar por una cerveza o una copa de vino por 1,2 euros más. En el primer día de concurso no abrieron todos los restaurantes, pero, a lo largo del fin de semana, todos habrán ofrecido sus creaciones a los visitantes del municipio alfombrero.

Las 6.000 guías repartidas entre los restaurantes, la Agencia de Desarrollo Local y la Casa de Cultura ya empiezan a circular en manos de los crevillentinos para sellarse en los establecimientos visitados y así poder entrar en el sorteo de premios en metálico de 200 euros, 100 euros y de 50 euros cada uno. Asimismo, como en años anteriores, se mantienen los premios especiales de «Tu peso en cerveza», un jamón donado por un supermercado, una cena para dos personas en cualquier establecimiento del concurso y una caja de seis botellas de vino Rioja. Para optar a estos premios, se debe cumplir el requisito de haber probado tapas de al menos quince establecimientos diferentes, puntuarlas, e introducir el librito en las urnas del certamen en la Casa de Cultura y en la Agencia de Desarrollo Local, antes del próximo 30 de marzo.

Al final, un jurado profesional, junto al público, decidirán cuáles son las mejores propuestas. El año pasado La Pequeña Taberna obtuvo el premio a la mejor tapa por el jurado profesional. Por su parte, el primer premio del jurado popular recayó en el Bar Restaurante Moscardó 2.0. Las dos tapas ilustran el cartel que anuncia el concurso este año, mientras que la tapa ganadora, según el jurado popular, es la portada de la guía.

El Ayuntamiento asumió el importe de los libritos y la cartelería que se encuentra disponible en varios puntos de Crevillent por un coste final de 1.900 euros, 400 euros más que el año pasado. Además, aumentaron el número de guías en 1.000 ejemplares más para su difusión. El concurso finalizará el 19 de marzo y, para entonces se espera que cada día, los establecimientos pongan a disposición de los clientes alrededor de 600 tapas. La concejal de Comercio, Laura Gomis, indicó que este concurso va adquiriendo popularidad y acogida con los años, y que seguirán aportando para colaborar en él.