El nuevo plan estratégico de Crevillent prevé la creación de un espacio emblemático para emprendedores en el centro del municipio. También planean implantar una oficina que centralice las responsabilidades y la comunicación desde el Ayuntamiento frente al sector industrial y que ordene y dirija este desarrollo. El fin es el de ayudar a diversificar la economía del municipio, apostar por una industria diferente a la de la alfombra y apoyar nuevos negocios tecnológicos alternativos.

Según el documento, elaborado por la empresa de la Universidad de Alicante Arvum, es necesario que el sector industrial recupere peso, no sólo reforzando los sectores tradicionales, sino haciendo una apuesta de reparto de negocios, aprovechando el capital humano y las oportunidades que ofrecen los mercados exteriores.

Uno de los pasos para esta diversificación, según los redactores de esta propuesta, es la creación de la que han denominado Oficina para la Gestión Industrial de Crevillent (OGIC) y que deberá ser un nuevo agente con responsabilidades específicas del desarrollo industrial. Entre otras actuaciones que estarían bajo la responsabilidad de la OGIC, están las de impulsar la creación de asociaciones de empresas, ya sea por sectores o por polígonos industriales, la de realizar una comisión de seguimiento del plan estratégico industrial, elaborar campañas publicitaras y explorar nuevos modelos de gestión industrial y su acoplamiento a la realidad funcional y operativa del Ayuntamiento. También pretenden propiciar espacios de cooperación y acompañamiento con organizaciones locales, intermunicipales y regionales para el desarrollo de Crevillent, y apostar por el respaldo de alternativas de negocio estratégicas basadas en el emprendimiento e innovación para potenciar el turismo y la agricultura. De hecho, piden reforzar la comunicación institucional con el Consell para poder gestionar y conseguir más fondos europeos.

Asimismo, con la intención de favorecer la inversión en investigación y desarrollo, los ingenieros impulsores del proyecto piden adecuar un espacio emblemático del municipio donde se cree un ambiente que represente su espíritu emprendedor.

Además, aportan que, tras haber estudiado varias experiencias en diferentes ciudades, se ha detectado que los casos de éxito se han producido en aquellos lugares donde los emprendedores se situaban en el núcleo urbano del municipio, cerca de organismos oficiales, pero también próximos a zonas de ocio y esparcimiento. Por este motivo, frente a otras alternativas de situarse en polígonos industriales, prevalece la instalación en un edificio singular del centro.

Con estas propuestas, el plan estratégico quiere que el Ayuntamiento aumente el rendimiento de su gestión municipal estableciendo nuevos modelos de negocio más integradores y acordes con los movimientos más vanguardistas, tal y como, según los expertos, ocurre en municipios cercanos y que dejan en clara desventaja a Crevillent frente a sus competidores.