Dos mujeres han sido atendidas hoy por inhalación de humo y trasladadas al hospital del Vinalopó de Elche tras un incendio registrado en el salón de una vivienda del Paseo de Elche en Creviillent, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El fuego se originó esta tarde sobre las 16:10 horas en el salón del piso donde residen, al incendiarse la alcachofa y la manguera de una estufa de butano. La bombona de gas no llegó a reventar aunque la vivienda ha quedado impregnada de humo.

La Policía Local se trasladó al lugar de los hechos y unos agentes accedieron a la vivienda y apagaron el fuego con un extintor de emergencia del inmueble. Cuando los bomberos llegaron a la vivienda, el fuego ya había sido extinguido y sacaron la bombona de butano al exterior.

Las vecinas afectadas por el humo, de 76 y 14 años, presentaban síntomas de garganta asperosa por la inhalación del polvo del extintor y el humo y fueron trasladadas al hospital en una unidad de Soporte Vital Básico, donde el equipo sanitario asistió a las mujeres.