El Ayuntamiento de Santa Pola ha elaborado una campaña de calidad para los establecimientos hosteleros de la localidad. Para ello, ha diseñado un distintivo diferenciador denominado «Estrella de Mar», que se otorgará a partir de junio y está dirigido a aquellas empresas del sector que cumplan unos requisitos mínimos de calidad, tanto en la forma de prestar los servicios, como en los idiomas en que se atienda a los clientes y otros aspectos como la utilización de nuevas tecnologías, la innovación y diseño del local.

Las empresas locales podrán optar a una, dos o tres «estrellas de mar», en función de la puntuación que obtengan una vez solicitado el distintivo. Este sello será otorgado por un período inicial de dos años a cada una de las firmas que participen y que reúnan los requisitos mínimos, pudiendo otorgarse durante un plazo previo tantos distintivos como el jurado considere oportuno.

Así, las empresas interesadas en la obtención de la marca de calidad santapolera podrán solicitarla mediante una instancia en las dependencias de Turismo, en la plaza de la Constitución número 1, a partir del próximo miércoles, 15 de febrero. Además, el departamento de Turismo colaborará con los negocios que obtengan el distintivo en la traducción de sus cartas a varios idiomas.

Tras la baremación de todos los establecimientos, el Ayuntamiento comunicará a cada participante la puntuación obtenida, así como el número de estrellas de mar a las que puede acceder según su puntuación y se abrirá un período de un mes para que todos aquellos que deseen adaptar sus locales para mejorar la puntuación puedan hacerlo.

Como contraprestación, los participantes colaborarán con el Ayuntamiento en la promoción y publicidad de los distintivos «Estrella de Mar». El Ayuntamiento, a través del área de Turismo, publicará un folleto en el que se recogerán tanto el objetivo del distintivo como la relación de participantes. Una vez realizado dicho documento, se entregará a los establecimientos distinguidos junto a varias etiquetas adhesivas que los negocios podrán exhibir en sus cristaleras.