Representantes del equipo de gobierno de Crevillent y de la Subdelegación de Gobierno, así como de la Policía Local y de la Guardia Civil, mantuvieron una reunión para poner en marcha un protocolo municipal contra la violencia machista. Tras el encuentro, el alcalde, César Asencio, detalló que, en la localidad, se han detectado cerca de 60 casos de «riesgo bajo o no apreciado», y ningún caso de riesgo medio, alto o extremo.

Además, el regidor crevillentino hizo hincapié en que «no hay ningún caso de pulsera de control sobre maltratadores, es decir, no hay ninguna persona que haya llegado a un grado de intensidad en su violencia que requiera una pulsera que portan algunos maltratadores por mandato judicial».

Por otra parte, César Asencio puso el acento en que en Crevillent existen siete teléfonos Atenpro (teléfonos de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género), que ofrecen a las mujeres maltratadas atención inmediata las 24 horas del día, los 365 días del año.

En esta línea, el presidente de la Corporación municipal señaló que el servicio, que está basado en un sistema de telelocalización, está atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a cada caso concreto.

No obstante, y pese a que estos datos llevaron al Ayuntamiento a destacar que no existe un riesgo alto en el caso concreto de Crevillent, desde el equipo de gobierno consideran importante la puesta en marcha de este plan impulsado en colaboración con la Subdelegación de Gobierno para lograr más coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil, y que, al mismo tiempo, permitiría que los agentes de la Policía Local tuvieran acceso en la fase de valoración al Sistema VioGén, que es un sistema de seguimiento de casos de violencia machista.