Santa Pola renovará el nombre de dos instalaciones deportivas y una de sus calles. Así, el campo de fútbol Salinetes se sustituirá por el de Andrés Baile Medina «El Monsa», y el del pabellón polideportivo Els Xiprerets pasará a llamarse «Lara González Ortega». La avenida de Granada tendrá la nueva nomenclatura como avenida Jesús Astondoa Santa María.

El primero de los cambios se realizó a petición del grupo popular. El nuevo nombre de Els Xiprerets fue propuesto hace un año por el grupo municipal de Ciudadanos, que celebró que finalmente se haya aprobado su propuesta y que Santa Pola cuente con esta instalación deportiva dedicada a la deportista olímpica de la tierra.

La concejal de la formación naranja, Eva Mora, celebró que el Consistorio aprobara su resolución, que calificó como un reconocimento a la jugadora de la Selección Española de Balonmano, medallista en 2014. También destacó que se conceda más importancia al deporte femenino «que no es menor que la que merece el masculino», según apostilló la edil. No obstante, Mora cree que el proceso del cambio de nombre duró más de lo deseado debido a «trabas por parte de Compromís», según afirmó la edil. «Tras una moción sobre toponimia local y una comisión creadas para retrasar o evitar el cambio de nombre, el procedimiento duró más de seis meses», concluyó la concejal de Ciudadanos.

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Santa Pola, Ignacio Soler y Francisco Soler lograron poner el nombre de Astondoa en el callejero «como agradecimiento del pueblo de Santa Pola por su labor en el sector de la náutica de recreo».