La nueva contrata de recogida de basura, limpieza viaria y ecoparque ya está en marcha en Crevillent. El concejal de Servicios, Francisco Verdú, asegura que en pocas semanas todo el pliego de condiciones estará funcionando en el municipio y que los crevillentinos notarán bastante el cambio porque «aportarán muchos servicios que antes no estaban», según el edil popular.

Desde este mes y por diez años, la empresa FCC se encargará de mantener el municipio limpio con una nueva flota que incluye dos camiones recolectores, uno de carga lateral y otro de carga trasera, un vehículo de inspección, dos vehículos abiertos de caja eléctrica para recogida en la vía pública y otros equipos auxiliares. Verdú indica que él mismo ha podido comprobar cómo está funcionando el servicio en sus primeras horas de existencia y que lo valora de forma positiva, aunque es cauto al considerar que hay que esperar hasta ver cómo sigue funcionando dentro de unas semanas. «Hay mucho trabajo por hacer y estaré pendiente de que todo funcione», afirma Verdú.

En las ramblas ya actúan las nuevas barrenderas, que han corregido errores de las anteriores máquinas y ahora recogen tierra de forma más efectiva. Los camiones también comienzan a recoger cartón en la localidad. En este momento los trabajadores se están acostumbrando al funcionamiento de los nuevos vehículos y maquinaria, para lo que han recibido una formación específica a través de la empresa concesionaria, FCC. Además, la parte meridional de Crevillent ya tiene a su disposición, desde la carretera a Elche hasta la Ronda Sur, los nuevos contenedores de residuos orgánicos que, poco a poco, según estudia el técnico municipal, seguirán cambiando en el resto del municipio. En una primera fase se sustituirán todos los contenedores y más adelante sumarán los que la contrata prometió añadir. El número total de contenedores será de 539. Por su parte, en el Pinar y las pedanías, la limpieza de calles que se hacía una vez cada dos días, será diaria a excepción de los domingos. La empresa de la contrata también se encargará de identificar y elaborar un censo de canes a través de la extracción obligatoria de sangre de los animales, el llamado ADN canino. Junto a esta medida, también construirá seis espacios para perros y adoptará medidas contra los vertederos incontrolados.