El Parc Nou de Crevillent volvió a ser objetivo de actos vandálicos durante el fin de semana en el municipio. Esta vez, el foco se ha centrado en los destrozos ocasionados a un muro perimetral, justo en el centro del parque municipal. Los responsables del acto han roto aproximadamente cinco metros de una balaustrada de hormigón, dejando a la vista los restos de cemento y hierro de la infraestructura rota. Si bien se desconocen aún a los autores del acto, se sabe que debieron usar algún elemento contundente para poder echar abajo esa parte de la instalación. Por el momento, se ha vallado la zona para restringir el acceso y dotar de mayor seguridad al área de recreo municipal.

El concejal de Servicios, Francisco Verdú,aseguró que, en esta ocasión, el parque también ha visto afectado parte del sistema de riego del recinto, en concreto, sus aspersores. Verdú anunció que el Ayuntamiento de Crevillent tomará medidas para atajar los actos vandálicos, que no son únicos en Parc Nou, sino que acontecen en los parques y jardines de toda la localidad, como en la zona de El Calvario.

De momento, se está investigando el origen de los destrozos ocasionados en el Parc Nou mientras continúa el aumento de pintadas, roturas de ramas, o de macetas dañadas que, según Verdú, «es continuo todos los fines de semana e, incluso, llega a darse casi a diario», lamentó el edil de Servicios. De hecho, el concejal popular también denunció la rotura de botellas de vidrio, que convierte el área municipal en un espacio relativamente peligroso para sus usuarios.

El concejal Francisco Verdú condenó, en general, «los destrozos que sufren a menudo los parques y jardines de la localidad como consecuencia de conductas incívicas», según aseveró el cargo municipal. Además, la Policía Local ya está al corriente de los hechos e intentará localizar a los causantes de esas roturas y estudiará con detenimiento el caso. Desde el Gobierno municipal pidieron colaboración ciudadana y solicitaron a los crevillentinos que cuando presencien este tipo de actos, avisen de ello a las autoridades para evitar que se repitan y que, así, los causantes asuman su responsabilidad.

Acciones

Desde la Concejalía de Servicios, su responsable, Francisco Verdú, afirmó que «se van a estudiar los pasos a seguir para evitar que este tipo de actos continúen afectando a los espacios verdes de nuestro municipio».

La oficina técnica municipal está tomando nota de todos los daños en el parque para proceder a su reparación. Asimismo, el área de Servicios aumentará paulatinamente la seguridad.

Una de las medidas en las que incidió el concejal responsable fue en la vigilancia, «porque si hay gente pendiente de lo que pasa en los parques y jardines, quienes cometen actos vandálicos se lo pensarán más».