El Racó Jove de Santa Pola ha presentado su programación desde febrero a mayo del 2017. Las actividades están dirigidas a un público de entre 12 y 30 años en la villa marinera. Entre talleres y viajes, el centro dependiente de la Concejalía de Juventud celebrará la décima edición de su certamen de monólogos de humor, que tendrá lugar en la Casa de Cultura los viernes 10, 17 y 24 de marzo.

Así, pretende llenar de actividades el tiempo libre de los adolescentes santapoleros.En Gran Alacant, los jóvenes podrán unirse a un taller de iniciación al mundo DJ entre el 3 y 10 de febrero o aprender a hacer acrobacias del 17 al 24 de este mismo mes. El mes de marzo tendrá lugar un taller de graffiti en varias sesiones y otro de malabares. Entre mayo y junio, la oferta se completa con unas sesiones de risoterapia, un taller de escritura creativa y otro dedicado a la musicoterapia.

El centro cívico implementará un taller de teatro de febrero a junio y también comenzará un taller de artesanía en cuero para elaborar brazaletes, pulseras o colgantes a partir del mes de abril. En mayo, los más jóvenes podrán aprender a dibujar en un taller con cuatro sesiones y, al igual que en Gran Alacant, iniciarse como DJ. Para los más mayores ofrecen también un curso de monitor de comedor escolar al precio de veinte euros.

Entre otras actividades, el centro, asimismo, programa una excursión en marzo a la pista de hielo de Elche y torneos de ludoteca con videojuegos, tenis de mesa y futbolín en el mes de mayo.

Además, el Racó Jove es un centro de recursos y servicios que cumple funciones de asesoramiento e información en el que se pueden tramitar carnets juveniles, cuenta con cineteca para el préstamo de películas, zona de lectura y de trabajo, ludoteca, zona WiFi y de ordenadores con impresora y escáner y actúa también como bolsa de jóvenes artistas donde poder darse a conocer en la vida social de la villa.