Crevillent ha visto renovadas en la última semana las instalaciones de varios colegios que reclamaban mejoras. Los colegios Primo de Rivera, Miguel Hernández y Francisco Candela estrenan toldos, césped artificial y nuevo arbolado en el patio del recreo. No obstante, aún quedan zonas y demandas en el municipio sin actuaciones a la vista. Los colegios públicos Miguel Hernández y Mas Magro esperan informes técnicos desde el Consell y la sustitución de los techos con amianto. El Ayuntamiento ya habló con las AMPA y direcciones de los colegios para sentar las bases de las peticiones y la magnitud del problema en estos centros, aunque aún se desconocen plazos de actuación. El colegio Pintor Julio Quesada de la Ronda Sur, que en 2015 obtuvo mejoras con la instalación de toldos y cortinas para el aislamiento térmico, demanda más cuidados en el patio, en concreto, en el mantenimiento del césped para evitar el crecimiento de malas hierbas.

Con estas peticiones que quedan en el tintero, el Ayuntamiento de Crevillent está manos a la obra en algunas innovaciones. Así, el concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, visitó el colegio Francisco Candela, en el que, además de la dotación de toldos en las ventanas de las aulas, la instalación de césped artificial y la plantación de arbolado en el recreo, también se incluyeron juegos infantiles. Esta actuación, junto a las de los colegios Primo de Rivera y Miguel Hernández, costaron 34.688 euros de partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento, inversión y conservación de las instalaciones educativas. Sánchez informó de que siempre se actúa desde el área de Educación atendiendo a la demanda de los centros y afirmó, en cuanto a los asuntos que quedan pendientes, que su línea de trabajo les permite situarse en un constante proceso de mejora poco a poco.

Los parques, otros de los lugares públicos donde los niños y niñas crevillentinos desarrollan su actividad, también reclaman cambios y renovación. Los juegos infantiles, en algunos casos, están deteriorados y sucios a raíz de actos vandálicos. Además, son zonas en las que es fácil encontrar excrementos de perros y otros desperdicios. La falta de mantenimiento acabó con el parque Alts del Pelut, que se construyó a finales de la década de los años noventa y que en la actualidad ha sido abandonado y se ha convertido en un solar vacío. El parque de Ronda Sur, por otra parte, también es objeto de reivindicaciones de forma histórica. Las reclamaciones de mejoras de seguridad en sus instalaciones siguen vigentes. El Parc Nou sigue sin habilitar los aseos públicos dentro de sus instalaciones. En las últimas semanas, la plataforma Vecinos por Crevillent también pidió instalaciones infantiles adaptadas a menores con movilidad reducida.

En los últimos meses se está actuando por mejorar el aspecto y el mantenimiento de parques y jardines con la instalación de arbolados, césped, bordillos y juegos infantiles. El Consistorio también tiene en marcha la licitación de suministro e instalación de pavimento continuo de seguridad en las áreas de juego del municipio y espera adjudicar un contrato a una empresa que lo adapte, con un presupuesto que ronda los 60.000 euros.