Santa Pola pone en marcha varios cursos relacionados con las redes sociales y el marketing digital a través de su aula «Social Media». La Agencia de Desarrollo Local (ADL) impulsa esta nueva iniciativa formativa, a través de una subvención concedida por el Servef, con fondos del Servicio Público de Empleo que, además, ha permitido la contratación de una docente que se encargará de impartir estas lecciones.

Con este proyecto se pretende ofrecer cursos a los usuarios que quieran adquirir conocimientos en aspectos relacionados con el uso adecuado de las redes sociales, el marketing digital y community manager, así como nuevas herramientas que pueden ser utilizadas para la búsqueda de empleo o para la gestión de las redes en los negocios.

Concretamente, se han programado tres cursos. El primero de ellos es «Cómo buscar empleo a través de las Redes Sociales», de 15 horas de duración, para aprender a conocer y mejorar la utilización de las redes sociales en la búsqueda de trabajo. Otra de las formaciones será la de «Community Manager y Social Media», de 30 horas, que introducirá a los alumnos en el mundo de la publicidad y gestión de las redes sociales. El último curso es el de «Cómo dar visibilidad a tu negocio a través de las redes sociales», también de 30 horas de duración, dirigido a personas emprendedoras o empresarias, a las que se les dará herramientas para difundir eficazmente un negocio, a través de la elaboración de diferentes estrategias de comunicación y con la finalidad de aumentar la visibilidad de sus productos o servicios en internet. Toda la información detallada al respecto puede encontrarse en la página web de la ADL, donde ya están disponibles los formularios de inscripción para estas acciones formativas. Los cursos son totalmente gratuitos y las plazas están limitadas a 15 alumnos. Las personas interesadas en ser admitidas en esta formación pueden rellenar el formulario online, entrando en la página web de la ADL, en el apartado de oferta formativa actual, o, bien, dirigirse en persona a las instalaciones del servicio de formación de la ADL, en la calle Astilleros.