Crevillent podrá ver en medio año avances para paliar el problema de orina y excrementos de perros que ensucian sus calles y plazas, una reivindicación histórica de los vecinos del municipio. La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la concesionaria para la limpieza en el municipio, pondrá en marcha un área canina y seis pipicanes en Crevillent para el próximo verano. Así, el Ayuntamiento ya ha podido anunciar en qué áreas en concreto se instalarán estas mejoras. El área canina se situará al final del paseo de la Rambla del Castellar, junto a los aparcamientos, aunque antes se debe acondicionar el solar existente en la zona. Además de este área de esparcimiento para canes, la Concejalía de Servicios y Limpieza Viaria, encabezada por el edil Francisco Verdú, eligió el área canina para instalar dos pipicanes. El resto se ubicarán en el lateral del paseo del Calvario, al final del paseo Donantes de Sangre, en la esquina de la calle Ronda con Paseo de la Estación y en la calle Sanchís Guarner. El ingeniero técnico municipal eligió estas zonas teniendo en cuenta la disponibilidad de suelo municipal y que se encontraran en lugares alejados de zonas de viviendas, para evitar molestias a los vecinos.

Estas actuaciones entran dentro de las mejoras incluidas en la plica adjudicada a FCC para el servicio de limpieza diaria de la localidad. La firma pidió en 2015 que se indicara la ubicación de los terrenos como condición mínima para comenzar el proyecto. El valor anual de este servicio entre construcción y limpieza es de 14.216,35 euros para cada uno de los diez años de duración del contrato. En cuanto a la limpieza de excrementos en la vía pública, FCC se comprometió a dedicar dos días a la semana a este servicio en todo el municipio. Además, en un principio, el plan también contemplaba la elaboración y gestión del censo de ADN canino por importe de 34.914 euros al año, para poner multas a los propietarios que no recogieran las deposiciones de los canes. No obstante, esta iniciativa quedó en suspenso por un recurso especial de contratación presentado por l'Esquerra que ha quedado a espera de respuesta de tribunales.

El concejal Francisco Verdú aseguró que «el objetivo es dar un servicio a los vecinos que tienen mascotas y acabar con la suciedad que producen en calles y plazas del municipio los orines y excrementos de animales». Estas propuestas se han dado a conocer a los grupos políticos en la comisión municipal de Régimen Interior, ante la que han podido realizar sugerencias que se tendrán en cuenta antes de comenzar la obra.