La primera fase de las obras para urbanizar el bulevar de la avenida de Salamanca, en Santa Pola, ya ha terminado. Una de las principales arterias viales de la villa marinera ya ha restablecido su apertura al tráfico y se estrena con nuevos aparcamientos en batería a ambos lados del bulevar y un incremento en el número de plazas. Esta actuación implicó la reducción del baluarte para situar los estacionamientos para vehículos. El bulevar, que abarca una tercera parte del total de la avenida de Salamanca, también contempla mejoras en la iluminación y en el arbolado de la zona.

Las obras comenzaron en junio del año pasado y, tras un parón veraniego en el que se aprovechó para realizar obras menores como la medición de baldosas, colocaciones de bordillos, o la extracción de árboles, se retomaron los trabajos de adecuación. En octubre, los motores volvieron a ponerse a pleno rendimiento para acabar la primera parte de este proyecto. De esta forma, se desvela la mejora parcial de una obra muy esperada en la localidad, sobre todo por los vecinos de la zona, ya que esta urbanización podría suponer la revitalización de este entorno situado entre la avenida de Valencia y la calle Monóvar.

En cuanto a los trámites administrativos, el Ayuntamiento ya está en contacto con la Diputación para empezar a acometer las dos fases siguientes y finales para completar la mejora de esta vía del municipio que conecta Gran Playa con Playa Lisa.

Dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación de Alicante se ha podido acometer la primera fase de la avenida de Salamanca, con un presupuesto que se sitúa en los 605.000 euros.