Santa Pola está viviendo la llegada del temporal en la provincia en forma de lluvias. En las últimas horas, la gasolinera de El Cruce, en la carretera N-332, quedó anegada de agua. Así, desde la concejalía de Infraestructuras, el edil Francisco Soler anunció que se actuaría en la zona con una motobomba para drenar el área poco a poco e ir redirigiéndola al alcantarillado. La entrada a Santa Pola desde Elche por la carretera CV-865 también ha sufrido inundaciones en momentos puntuales de la mañana.

Soler aseguró que en este momento, desde el Ejecutivo municipal están tratando de ver "de qué forma encauzar el problema de las inundaciones en Santa Pola" para trazar un plan integral para el drenaje de pluviales. El edil de Infraestructuras anuncó que estudiarán optar a fondos FEDER o algún fondo de la Diputación para financiarlo "porque con el presupuesto local resulta imposible".

El barranco de Catarra, en la sierra de Santa Pola, ve sus ramblas llenas desde esta mañana. En cuanto a la situación en las playas, no ha habido ninguna incidencia reseñable.

La Policía Local tiene activado el protocolo por lluvias, y Protección Civil tiene en marcha el protocolo por frío. Ambos cuerpos están atentos para actuar ante cualquier incidencia destacable.