El Ayuntamiento de Crevillent trabajará en una campaña con los comercios locales para mejorar sus servicios y sus políticas de innovación y transformación.

El municipio ha conseguido una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de casi 11.000 euros para destinarlos a este fin. La Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), integrada en la Agencia de Desarrollo Local, se encargará de dirigir esta promoción de los negocios crevillentinos.

La ayuda del Consell llegó a través de una convocatoria para la cooperación con entidades locales en materia de comercio y artesanía para el ejercicio de 2016. La condición para su aprobación era que la AFIC generara acciones de fomento de la innovación, de utilización de nuevas tecnologías y de mejora en la calidad de la prestación de servicios.

El dinero del Consell será destinado, principalmente, a las acciones promocionales del comercio y la artesanía en las áreas urbanas, museos de artesanía y en los mercados fijos y de venta no sedentaria. Para esta labor se destinarán 9.730 euros. Los actualización y mantenimiento de programas y herramientas telemáticas de gestión se llevará 2.000 euros del total del presupuesto y la formación del personal del AFIC tendrá un gasto de 250 euros. Además, el plan incluye la cartelería y la publicidad de las diferentes campañas que la Concejalía de Fomento programa para apoyar el comercio local.

La concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, destacó que esta nueva ayuda «permitirá al Consistorio animar las ventas en el municipio, especialmente en fechas señaladas, como San Valentín, el Día del Padre o de la Madre, y Navidad».

La Concejalía de Fomento Económico, a través de la Agencia AFIC, comenzará en breve a aplicar esta ayuda para acciones promocionales dirigidas en última instancia a mejorar las ventas, con vistas a que en la próxima campaña de febrero puedan verse ya los efectos del cambio de estrategia en las firmas crevillentinas.