Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alta demanda de Peix de Santa Pola dobla los precios en la campaña navideña

La Lonja registra pujas muy altas, lo que lleva a que se dispare en los mercados el coste del pescado y del marisco santapolero para las fiestas

La alta demanda de Peix de Santa Pola dobla los precios en la campaña navideña

El Peix de Santa Pola fue la apuesta estrella estas Navidades en muchas de las casas de la villa marinera, pero también de fuera de la localidad. De hecho, durante la campaña navideña, el pescado y el marisco dispararon su precio pescado marisco precio debido a las altas pujas en las subastas de la Lonja, especialmente en los días previos a las grandes celebraciones de Nochebuena y Nochevieja. El encarecimiento en la Lonja se notó en los mercados de la localidad, así como en los diferentes puestos de pescado y marisco de las plazas de abastos de la provincia.

Los precios se incrementaron de media un 50% y el marisco llegó a costar el doble en algunos puntos de venta. Aún así, los comercios han notado más ventas y que los compradores siguieron apostando, sobre todo, por la gamba roja en sus mesas. Las cigalas, gambones y ostras de la Bahía también fueron uno de los productos más demandados. En cuanto a pescados, los consumidores pidieron en muchos casos la lechola para el caldero.

En cualquier caso, la villa marinera se encuentra en un momento de cambio en la manera de difundir y explotar su marca «Peix de Santa PolaSanta Pola». Tanto es así que la venta del pescado a través de un canal en auge como es internet también contribuyó a incrementar los precios. La Cofradía de Pescadores de la localidad puso en marcha esta primavera la tienda online para vender el caldo de caldero concentrado a través de la red.

Estas han sido las primeras Navidades en las que pusieron a prueba la difusión de este producto a nivel nacional e internacional en su web y redes sociales. Las cifras de venta aumentaron progresivamente desde abril, subiendo especialmente a lo largo del mes de diciembre, sobre todo dentro de nuestras fronteras.

Tras la resaca de excesos en precios y productos, desde la Cofradía de Pescadores, su patrón mayor, Ángel Luchoro, recomienda la compra de pescado propio de la época invernal para crear un balance en los precios de la Lonja y el mercado. La melva, el verdel, la lechola o los sargos son algunas de las especies más abundantes en esta estación invernal, tal y como recalcó. «El precio es aceptable y, como la especies se encuentran en su momento óptimo, siempre será de mejor calidad», apuntó el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores santapoleros.

Por otro lado, la flota pesquera de Santa Pola ha empezado este nuevo año 2017 a la espera de conocer cuántos paros biológicos tendrán que realizar a lo largo de este ejercicio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats