El pleno del Ayuntamiento acordó realizar una mención de reconocimiento a la Policía Local y a Protección Civil por su trabajo para evitar que el temporal de lluvia, viento y oleaje provocara grandes perjuicios en Santa Pola. El Consistorio celebró que la actuación de este operativo ayudara a paliar las consecuencias que podría haber acarreado el temporal que duró tres días. Es la primera vez que Policía Local y Protección Civil en Santa Pola colaboran juntos en este tipo de acción. El concejal responsable de Protección Civil, Francisco Carbonell, apreció también la labor de Hidraqua y Urbaser durante el la operación. Las mayores dificultades se dieron en las zonas inundables de Santa Pola, como son Gran Alacant, Playa Lisa y la avenida del Carabassí.

La preocupación mayor llegó el último día de alerta cuando tuvieron que poner especial cuidado en que la desembocadura del río Vinalopó no llegara con arrastre de maleza y pudiera llegar a inundar el nucleo urbano. Finalmente no fue así, ya que el agua fue saliendo hacia el mar a buen ritmo.

Los diez voluntarios de Protección Civil trabajaron 90 horas durante el operativo de preemergencia por alerta naranja decretado por la Generalitat Valenciana. Su trabajo comenzó el día 15 con actividades de preparación y prevención de limpieza en los imbornales con el fin de evitar anegaciones en la Avenida de Elche. Durante los días 16 y 19 se encargaron de trabajar tanto en playas como en la ciudad, salvando imprevistos y haciendo actuaciones de de urgencia de drenaje de agua. Esta semana el equipo se reunirá para concluir la evaluación y el informe final de su trabajo.