Los colegios de Santa Pola, el Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS) los centros de Educación para Personas Adultas (EPA) y varios colectivos de personas mayores recibieron en los últimos días el tradicional cartucho de dulces, una de las tradiciones más únicas de Santa Pola. Hoy fue el turno de los centros escolares santapoleros, que dan la bienvenida a las vacaciones con esta celebración en la que también aprovechan para realizar festivales navideños.

Los concejales de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento y la alcaldesa, Yolanda Seva, se dividieron hoy entre los distintos colegios para llevar a los niños y niñas las golosinas que endulzan el fin del primer trimestre escolar. Como es tradición, los más pequeños recibieron las golosinas entonando la canción del cartucho.

El primer registro del cartucho se remonta a 1886, en el que se puede ver el pago al confitero José García, confitero, "por los dulces para los exámenes en las escuelas". Hoy en día, los comercios de Santa Pola siguen preparando estos paquetes de caramelos para celebrar las vacaciones navideñas.