La Conselleria de Medio Ambiente se opone a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en Crevillent para permitir a la Cooperativa Eléctrica ampliar el huerto solar de la planta fotovoltaica. La Conselleria rechazó una propuesta presentada en octubre de este año por el Consistorio en la que se solicitaba la modificación del documento considerando que la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje del Suelo de 2014 da pie para interpretar que sí que sería posible implantar plantas fotovoltaicas en suelo no urbanizables de especial protección ecológica. La Conselleria desestimó esta solicitud considerando que se prohíben en este tipo de suelo las instalaciones eléctricas.

El proyecto primigenio, presentado en 2007, preveía la ocupación de 25 hectáreas en una primera fase con capacidad de ampliación de una segunda fase con 12 hectáreas, hasta alcanzar el máximo de ocupación de 37 hectáreas en El Realengo. En 2011 se aprobó la revisión del PGOU e incluyó por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, en ese momento gobernada por el PP, la normativa de protección de la Ley del Suelo no Urbanizable de 2004, que no permitía en suelos no urbanizables de especial protección ecológica, paisajística y/o de los recursos agronómicos la instalación de estas actividades.

El Ayuntamiento de Crevillent presentó la propuesta de clasificación del suelo de El Realengo como suelo no urbanizable de régimen común, lo que fue rechazado por la Conselleria en su momento. Ahora presentan alegaciones con una petición mucho más limitada que no daría el derecho a la implantación de nuevos parques solares.