La Glorieta o las oficinas de Ciudadanos en el Ayuntamiento se han convertido en el lugar de recogida de juguetes nuevos o usados que la formación naranja pone en marcha en su campaña de Navidad. Tras el éxito del año pasado, afirman desde la agrupación política, repiten esta acción solidaria, que esta vez colabora con Cáritas Santa Pola. «La pasada campaña tuvimos una gran acogida entre los vecinos y una buena participación, con numerosas donaciones, que demostraron la solidaridad del pueblo de Santa Pola», aseguraron desde la junta directiva de la agrupación local de Ciudadanos. «Repetimos este año para que no haya ningún niño sin juguete estas navidades en nuestro municipio», añadieron.

Recientemente habilitaron una carpa en la plaza de la Glorieta, donde los vecinos pudieron colaborar durante todo el día, tanto donando juguetes como comprando una pulsera solidaria cuya recaudación también irá de forma íntegra a la compra de más juguetes nuevos. Para aquellos que no puedan colaborar con juguetes, también se admiten alimentos no perecederos. Durante todas las fiestas navideñas y hasta el día de Reyes se podrá colaborar en el despacho del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento y con más presencia en las carpas los fines de semana, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Así anunciarán los horarios y lugares de las tiendas, para que todos los vecinos que lo deseen lo tengan fácil para acercarse y colaborar bien con juguetes o con alimentos básicos.

La ONG con la que colaboran, Cáritas, advierte que aquellas personas en situación de desprotección social ha empeorado, incluyendo a los más pequeños. Además, a pesar de que señalan que haya menos personas que necesitan una atención de urgencia, alertan de que ha aumentado el número de ciudadanos sin hogar en situación cercana a la exclusión. Por ello, la entidad pide a las administraciones más trabajo en conjunto para garantizar el bienestar social de todas las personas.