Crevillent y Santa Pola suspenden actos al aire libre previstos para este fin de semana como prevención ante la preemergencia nivel naranja por fenómenos costeros que decretó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de un episodio de lluvias persistentes, fuertes vientos y oleaje afectará tanto a la villa marinera como al municipio alfombrero.

Por este motivo, Crevillent suspenderá la pintada de un graffiti prevista para mañana, sábado 17 de diciembre, para conmemorar el día de los Derechos Humanos. El acto se iba a realizar en la pared situada frente a la entrada del auditorio por la Rambla, cuyos propietarios accedieron a que la artista Miriam Martínez Guirao realizaran este trabajo artístico.

El Ayutamiento de Crevillent y el Instituto de Cultura Alicantina Juan Gil Albert organizan este acto que trasladan al 2 de enero. Es la segunda vez que se cancela la actividad, que la semana pasada se debió a motivos técnicos.

Asimismo, Santa Pola, el Ayuntamiento suspendió el acto "Santa Pola patina" para velar por la seguridad de los participantes La actividad estaba prevista para el próximo 18 de diciembre y ofrecía un paseo por el centro hacia el paseo Adolfo Suárez, además de exhibiciones y hockey con patines. De momento, no se conoce nueva fecha para el evento del Santa Pola Patina Club.