Santa Pola

Obediencia y agilidad canina a examen en Santa Pola

El V Trofeo Agility de la villa marinera congrega a 80 perros de diversas razas para disputar una competición en un circuito de obstáculos

29.11.2016 | 02:34
El torneo reunió a unos 80 perros que compitieron mostrando su agilidad y obediencia.

Cita deportiva. El V Trofeo Agility Villa de Santa Pola reúne en la localidad a 80 perros de razas muy diversas en una competición en la que tuvieron que demostrar su agilidad y obediencia en diversas pruebas dentro de un circuito con obstáculos.

EL V Trofeo Agility Villa de Santa Pola, que se celebró ayer organizado por el Club de Adiestramiento Canino Star Can en colaboración con el Centro de Actividades Caninas Agility de la villa marinera, congregó a 80 ejemplares de diferentes razas que compitieron para ser el más ágil en los diferentes circuitos propuestos.

En este tipo de competición, los canes, conducidos por sus guías, tienen que superar diversos obstáculos siguiendo un orden establecido, poniendo a prueba su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad. Todo ello en un circuito o pista que no conocen y con la que únicamente han tenido diez minutos para familiarizarse antes el desarrollo de la prueba, como marcan las normas.

De ese modo, los perros mostraron ante los jueces su maestría a la hora de sortear obstáculos subir y bajar rampas, saltar y pasar por túneles y todo ello únicamente dirigidos por su guía.

La competición, puntuable para el Campeonato de España 2017, atrajo a participantes tanto de la provincia como de toda la Comunidad Valenciana, además de sumar algunos llegados de otros rincones de la geografía española e incluso un ejemplar de Luxemburgo.

Además de los competidores, el evento reunió a público aficionado, tanto de la localidad como de fuera. Así, la presidenta del Club de Adiestramiento Canino Star Can, Ana Alonso, destacó que se trata de una afición que va sumando adeptos cada año y que «la gente se ha ido muy contenta con el torneo».

Desde la organización destacaron que, a pesar de que ayer la mañana estaba un poco gris y amenazaba lluvia, -pese a finalmente el tiempo les respetó- el público acompañó y les acompañó en el evento. De hecho, también apuntaron que con la ausencia de sol, el desempeño de los perros es mejor.

Los participantes en la competición se distribuyen en tres categorías diferentes dependiendo de su experiencia. En grado I compiten perros debutantes, en el II canes más experimentados que pueden optar a clasificarse para acudir al Campeonato de España; y en el grado III, los ejemplares más preparados que ya se han clasificado anteriormente en la competición nacional y a los que se exige más velocidad y precisión.

Además, también hay diferentes categorías dependiendo de la altura del perro: hasta 35 centímetros, para perros mini; menos de 43 para perros medianos; y más de 43 para los más grandes.

Alonso apuntó que entre los participantes destacó la presencia de numerosos ejemplares de border collie, una raza muy presente en este tipo de competiciones, aunque no faltaron otras razas como el pastor alemán, pastor belga o el perro de agua español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

La Lotería Nacional deja una lluvia de millones en Crevillent

La Lotería Nacional deja una lluvia de millones en Crevillent

La administración número 1 vende más de 70 décimos del 03817, número agraciado en el sorteo que...

Elche intensifica los controles para evitar obras molestas en Arenales y La Marina

Elche intensifica los controles para evitar obras molestas en Arenales y La Marina

La Policía Local paraliza un movimiento de tierras que está prohibido en las zonas de costa...

Números afortunados en la localidad alfombrera

Crevillent ha sido acariciado recientemente por varios premios de los sorteos de Loterías. Además...

«Ningún festival del mundo es como el de Elche para mí por el cariño que me dan»

«Ningún festival del mundo es como el de Elche para mí por el cariño que me dan»

En la noche del viernes fue la encargada de presentar la gala de clausura del Festival de Cine y...

El Marearock se despide pidiendo un bis

El Marearock se despide pidiendo un bis

El festival cerró ayer sus puertas en un evento que concentró el cartel más potente y la...

Pablo Martínez: «El circuito de rock no es tan amplio y nos conocemos todos»

Pablo Martínez: «El circuito de rock no es tan amplio y nos conocemos todos»

El Marearock se dispone a vivir hoy su última jornada tras tres días de intensa acampada en IFA

Enlaces recomendados: Premios Cine