25 de noviembre de 2016
Crevillent

La empresa paraliza las obras de la ciudad deportiva

Los trabajos requieren de unas modificaciones que la adjudicataria cifra en más de 100.000 euros de sobrecostes

27.11.2016 | 00:12
Las obras en la Ciudad Deportiva están paralizadas.

Las obras de la Ciudad Deportiva Juanfran Torres se encuentran paralizadas hasta que se aprueben las modificaciones sobre el proyecto inicial que la empresa adjudicataria, Tecopsa, insta a que se realicen para continuar con el proyecto.

Las adecuaciones tratarán de subsanar defectos y deficiencias existentes en el primer pliego y supondrán un sobrecoste en la obra de 116.116 euros, es decir, prácticamente el 10% del presupuesto pactado de 1.161.197 euros, ascendiendo la suma final a 1.277.314,37 euros. Estas medidas deberán autorizarse por los grupos políticos en el próximo pleno municipal, aunque algunos partidos ya han manifestado algunas dudas sobre la postura que adoptarán.

Entre las nuevas medidas que se proponen realizar, se incluye el rellenado de las piscinas abandonadas con material de la propia excavación de las obras. También se contempla una reordenación de los muros de contención y más actuaciones en el edificio del trinquete para mejorar la ventilación y la inclinación de la pista.

El proyecto inicial carecía del tratamiento antilegionela, algo obligatorio, y, por ello, se deben automatizar tanto las duchas como las calderas. En cuanto a los vestuarios, se sustituirá la carpintería de madera por carpintería de aluminio, para mayor durabilidad y mejor adecuación climática. En el primer proyecto tampoco se contempló el coste de eliminación de los residuos producidos en las demoliciones de los edificios existentes ni el coste del canon del vertedero de depósito.

Todas estas modificaciones fueron expuestas de forma urgente por el equipo de gobierno en la comisión de obras de esta semana y se presentaron en un documento detallado de unos 200 folios. El arquitecto municipal, en esta reunión, dio el visto bueno a estas actuaciones. El plazo de ejecución en el pliego era de doce meses, pero las obras se alargarán al menos seis meses más, aunque se retomen ahora los trabajos sin ningún imprevisto más.

Dudas
Exceptuando el Partido Popular, el resto de grupos políticos municipales coinciden en las prisas con las que se ha presentado el proyecto y piden tiempo para estudiarlo frente a la urgencia que ahora plantean para aprobar las modificaciones.

El PSOE, según su portavoz en Crevillent, Javier Asensio, se opone a apoyar la modificación hasta que no tengan una «explicación convincente» del coste que acarreará el traslado y vertido de residuos producidos por las demoliciones de los vestuarios, ya que el proyecto original no contemplaba esta información. Desde Compromís, Marcelino Giménez cree que la rebaja de más del 42% que la empresa Tecopsa hizo sobre el valor del proyecto fue temeraria y que ahora «llegan los madres mías». Giménez cree que cuando se inaugure la ciudad deportiva se van a tener que subsanar más errores a posteriori, pero no se opondrán a las modificaciones, avanza.

Para el concejal de l'Esquerra, Josep Candela, el proyecto sigue la tónica de sobrecostes en los grandes proyectos en Crevillent. Por ello, propone en el futuro hacer unos proyectos «más troceados» para que las empresas del municipio puedan acceder a realizar esos trabajos. También pidió al PP «llamar a las cosas por su nombre, no son mejoras, son sobrecostes». Por ahora se abstendrán, pero están revisando su postura. Desde Ciudadanos, su concejal Noelia Pomares cree que la forma de actuar del Gobierno no es correcta ya que les falta mucha información y deben reflexionar antes de tomar su decisión en el pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Respeto mutuo en Crevillent
Respeto mutuo en Crevillent

Respeto mutuo en Crevillent

En la localidad alicantina conviven en paz la población autóctona y la numerosa comunidad islámica

Un verano sin arena y entre piedras

Un verano sin arena y entre piedras

Los usuarios se quejan de poco espacio, tropezones y resbalones en las calas de Santiago Bernabéu,...

«Hay cien mil personas en España que no pueden votar por discapacidad»

«Hay cien mil personas en España que no pueden votar por discapacidad»

Elche se va a convertir del 15 al 17 de noviembre en la capital nacional del debate sobre la...

Incremento en los alquileres de pisos para veranear

? Santa Pola ha recuperado visitantes nacionales y la Oficina de Turismo está realizando un...

Santa Pola elige a su nueva Reina Infantil para las fiestas

Santa Pola elige a su nueva Reina Infantil para las fiestas

La villa marinera ya ha completado la elección de sus representantes para las fiestas...

El tripartito se da de plazo hasta final de mes para dejar libre el Mercado

El tripartito se da de plazo hasta final de mes para dejar libre el Mercado

La intención del Ayuntamiento es que la plaza de abastos pueda estar vacía entre el día 30 y el 31...

Curarse en salud

Curarse en salud

Un estudio del Departamento de Salud de Alicante-Sant Joan y de la UMH afirma que tres de cada...

Enlaces recomendados: Premios Cine