23 de noviembre de 2016
En diciembre

El concurso de tapas de Santa Pola llega a 15 restaurantes

El certamen culinario promocionará el pescado de la villa marinera y reduce a ocho el número de platos para poder participar en los sorteos

25.11.2016 | 07:43
El concurso de tapas de Santa Pola llega a 15 restaurantes

El Ayuntamiento de Santa Pola y la Asociación Empresarial de Hostelería y Ocio han presentado el VIII Tapeix de Santa Pola, que tendrá lugar del 1 al 20 de diciembre. La octava edición de este concurso volverá a llenar las calles de la villa marinera para promocionar el «Peix de Santa Pola», distintivo de calidad que identifica el pescado que desembarcan los marineros en el puerto cada día. Este año participarán quince establecimientos con dos tapas de elaboración propia, con la condición de que una de ellas ha de contener algún tipo de pescado. El precio de cada suculento bocado es de dos euros cada unidad. Ya está elaborado el cartel de anuncio del concurso en formato grande, además de folletos en castellano, valenciano e inglés para que también las personas extranjeras puedan participar de forma activa en el certamen. Al igual que el año pasado, se podrá seguir la ruta a través de la aplicación móvil Rutappa.

Los platos que se podrán degustar este año está llenos de creatividad. Así, entre más opciones, se podrá comer una brocheta de pulpo, rape, gamba y patata, una brandada de bacalao con crujiente de queso, un canelón de bogavante gratinado, un crujiente de escamas con arroz y frutos del bosque, un pimiento de piquillo relleno de lechola, una ostra Bloody Mary, unos callos marineros o un pulpo con salmorejo, llegando hasta las treinta tapas.

Según los datos obtenidos en el concurso del año pasado desde la aplicación móvil, menos del 4% de la gente que votó cumplió con los criterios exigidos por el concurso, a pesar de que fueron unas 1.200 personas las que participaron activamente. Por este motivo, en esta edición, han rebajado el número de tapas exigidas para poder optar a los premios. El año pasado se requerían, como mínimo, quince tapas distintas para participar.

Este año, los clientes que consuman un mínimo de ocho tapas diferentes entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en uno de los quince restaurantes santapoleros participantes en el concurso. Para ello, deberán pedir que le sellen el folleto con las tapas consumidas y votar, entre ellas, las dos mejores según su paladar. Esos folletos deberán depositarse en las oficinas Tourist Info Santa Pola de la plaza Diputación o la plaza Constitución antes del 30 de diciembre. Se admitirá únicamente un folleto por persona. El sorteo de las cenas se realizará el día 10 de enero y las tres tapas más votadas recibirán una placa o reconocimiento.

En la presentación del VIII Tapeix de Santa Pola estuvieron presentes ayer la alcaldesa, Yolanda Seva, y la concejal de Turismo, Mercedes Landa, acompañando a los hosteleros participantes. Los restaurantes y establecimientos que participan en la presente edición son: Casa Rico, Mesón Cervantes, Mesón Moniato's, Patilla, Polamar, Tinta Roja, Venecia Tapas, Ximo Baile, Boulevard, Boulevard Puerto, Capricho Bar, Don Jerónimo, Ecus, La Esquina y La Sidrería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

La falta de agua por la sequía pone en jaque la campaña para el próximo año

Los regantes cuentan con el suministro garantizado para este año pero la escasez de reservas...

El exceso de lluvias invernales estanca la producción de granada mollar

El exceso de lluvias invernales estanca la producción de granada mollar

Los agricultores perderán volumen de cosecha en cada una de sus parcelas pero se compensará con...

Exportando superhéroes desde Elche

Exportando superhéroes desde Elche

José Mojica realiza, desde el polígono de Carrús, máscaras y cascos artesanales de personajes de...

Cuenta atrás para el estallido festero

Cuenta atrás para el estallido festero

Los cargos de la Unió de Festers y los de Moros y Cristianos se presentan a la sociedad...

Un acceso difícil para la playa de la Ermita

Un acceso difícil para la playa de la Ermita

Este enclave situado en las calas del Este de la villa marinera presenta una rampa que quedó...

«Hay cien mil personas en España que no pueden votar por discapacidad»

«Hay cien mil personas en España que no pueden votar por discapacidad»

Elche se va a convertir del 15 al 17 de noviembre en la capital nacional del debate sobre la...

Curarse en salud

Curarse en salud

Un estudio del Departamento de Salud de Alicante-Sant Joan y de la UMH afirma que tres de cada...

Enlaces recomendados: Premios Cine